Renovamos el Sello de Responsabilidad Social en Aragón

Responsabilidad Social en Aragón

En Landa Propiedades hemos renovado, un año más, el Sello de Responsabilidad Social en Aragón (RSA), que ya llevamos consiguiendo durante 3 años consecutivos.

El Gobierno de Aragón, a través del IAF, conjuntamente con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón, convocan anualmente el Premio a la Responsabilidad Social de Aragón.

El objetivo es reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de autónomos/as, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como su compromiso con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la Agenda 2030.

Tras pasar los trámites necesarios para ello, hemos obtenido, un año más, el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón 2023.

De acuerdo al principio de transparencia del Plan RSA, toda la información que hemos facilitado durante el proceso de obtención de este sello, está accesible a través del registro de empresas socialmente responsables de Aragón que se encuentra en esta página web.

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza desde las 11.30h, la Jornada anual de la Responsabilidad Social en Aragón, que se podrá seguir vía streaming, donde recibiremos físicamente los Sellos RSA a las buenas prácticas en Responsabilidad Social en Aragón. Acudirá al evento nuestro gerente, José Ángel Goyeneche.

¿Por qué hemos obtenido este reconocimiento de Responsabilidad Social en Aragón?

Este reconocimiento es fruto de nuestro empeño y trabajo, y estamos especialmente orgullosos de ello.

En Landa Propiedades hemos realizado importantes cambios internos:

– Para mejorar la igualdad y conciliación familiar de los empleados.
– Para afianzar nuestro compromiso ético con los clientes a través de la transparencia, asumiendo el código ético de la NARS (National Associaton of Realtors)
– Realizando planes sociales de colaboración con diferentes entidades benéficas.
– Identificando los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los que impacta nuestra actividad.

Responsabilidad Social en Aragón

Retos económicos, sociales y ambientales integrados en la estrategia de Landa Propiedades

Establecemos objetivos económicos anuales y nos vamos adaptando a todas las normativas que van surgiendo: Blanqueo de capitales, riesgos laborales, nueva ley de protección de datos, así como las certificaciones y formaciones propias del sector inmobiliario como API , APIAR, CRS, APTI, SIRALIA, EFPA.

En lo referente a cuestiones ambientales, hemos cambiado recientemente toda la iluminación de la oficina a led, para hacerla más eficiente.

Todo el departamento comercial cuenta con flexibilidad de horario, y estamos también en proceso de cambio de ordenadores de sobremesa por portátiles para facilitar el teletrabajo y fomentar la conciliación familiar y el cuidado del medio ambiente.

En Landa Propiedades destinamos una cantidad del beneficio que obtenemos a proyectos sociales y medioambientales.

También colaboramos con entidades como Atades, Fundación Down 21, Cáritas y Fundación La Caridad, a través de nuestra actividad diaria, en compras de material o prestación de servicios inmobiliarios a coste cero a dichas entidades.

Transparencia en honorarios y servicios al cliente

La venta de inmuebles de segunda mano genera con nuestros clientes vendedores y compradores un diálogo de situación personal y familiar profundo, con lo que se genera una estrecha relación personal y de confianza.

Gracias a este conocimiento, hemos tenido la oportunidad de descubrir actividades de ellos que pensamos pueden tener interés para otros clientes o el público general.

Diariamente, todo el equipo nos reunimos unos 45 minutos. En esta reunión, se ponen en común situaciones del día a día con clientes, para resolverlas según la cultura de empresa y código ético.

Firmamos siempre por escrito todos nuestros compromisos adquiridos con el cliente.

Ofrecemos un servicio post venta integral. Nuestro trabajo no termina con la firma de la compra venta en el notario. Realizamos cambio de suministros, gestión de impuestos, recogida de escrituras, inscripción en el Registro, ofrecemos información y asesoramiento en caso de reclamaciones a terceros.

Hemos incorporado a una persona al equipo para encargarse solamente la post venta e informar a los clientes de cada paso.

De la totalidad de nuestros productos de la oferta comercial, se proporciona información detallada de las características, propiedades y riesgos del producto o servicio en cuestión.

En todas nuestros contactos con el cliente, nuestros agentes inmobiliarios informan de forma verbal y, además, tenemos documentos escritos en los que se especifica de forma transparente los honorarios de la agencia, los riesgos en caso de incumplimiento de lo pactado y el compromiso de la agencia con el cliente.

Sin duda, en Landa Propiedades nos distinguimos por la ética a nivel social y de empresa.

¿Quieres que te ayudemos a vender, comprar o alquilar tu nueva vivienda en Zaragoza? Ponte en contacto con nosotros.

Comparar listados

Comparar
×