No malvendas tu piso heredado en Zaragoza

En Landa Propiedades somos expertos en la gestión de viviendas que proceden de herencias. Entre nuestros especializados asesores inmobiliarios, contamos con personas formadas en este tipo de ventas que conocen bien el proceso y que estarán a tu lado en la venta de tu vivienda heredada en Zaragoza.

Como propietario de una vivienda heredada, es imprescindible que te rodees de expertos que te guíen en el proceso de venta, no solo para evitar sorpresas, sino también para que puedas obtener el mayor beneficio en la operación.

Y es que, de media, las viviendas procedentes de herencias suelen venderse entre un 10% y un 20% por debajo de su precio real.

Heredar una propiedad supone hacer frente al pago de una serie de impuestos, además de los gastos asociados a la propiedad: IBI, tasas de basura, gastos de comunidad, suministros… Lo que lleva a un gran número de herederos a decidirse por vender la propiedad.

Vender piso heredado

Cuando existe más de un heredero, la situación suele complicarse, porque no todos quieren vender, no tienen la misma prisa o no la valoran por igual. Al final, esta situación acaba generando auténticos chollos en el mercado que benefician al comprador, especialmente a los más decididos, y perjudican al vendedor.

Para que esto no te suceda y no acabes malvendiendo tu piso heredado en Zaragoza, es importante que tengas en cuenta estos consejos:

  • Conoce bien los términos de la herencia:

Antes de comenzar con el proceso de venta de tu vivienda, deberás de haber aceptado previamente la herencia y ser titular de la misma.

Si, en tu caso, la deuda que conlleva la herencia es superior a los bienes y derechos, lo más rentable será rechazarla o recibirla a beneficio de inventario.

  • Ten claro qué va a hacerse con la vivienda heredada:

Valora si la quieres vender o prefieres alquilarla. Este punto te será mucho más sencillo si eres tú el único heredero de la vivienda. En caso de no ser así, tendrás que ponerte de acuerdo con el resto de herederos sobre el futuro de la vivienda, algo que no siempre es sencillo y para lo cual te será de gran utilidad contar con la ayuda de un agente inmobiliario que medie entre vosotros.

Sea cual sea la decisión final sobre el futuro de la vivienda, lo mejor es abordar esta cuestión cuanto antes.

  • Piensa si sería necesaria una pequeña reforma de la vivienda:

Si vas a vender o alquilar tu piso heredado, conseguirás sacar una mayor rentabilidad en la operación si le das un pequeño «lavado de cara».

En muchas ocasiones nos encontramos que, en este tipo de viviendas, en los últimos años han vivido personas mayores y suelen ofrecer un aspecto que resulta poco atractivo para la mayoría de los compradores.

No siempre es necesaria una reforma integral, suele ser suficiente con pintar vivienda, cambiar el suelo o arreglar pequeños desperfectos. El objetivo es que el futuro comprador pueda apreciar (y como consecuencia valorar) todas las posibilidades que le ofrece la vivienda.

Una alternativa a una reforma es contar con un servicio de home staging, que te permite realizar una «reforma virtual».

  • Establece un precio adecuado desde el principio:

Como en todo tipo de ventas, acertar con el precio desde el primer día es vital para vender rápido y no quemar la vivienda en el mercado. La experiencia no dice que, casi siempre, cuando una vivienda sale al mercado con un precio por encima, acaba vendiéndose por menos del precio adecuado.

  • Evita que uno de los herederos quiera vender la vivienda en contra de la voluntad del resto:

Esta situación es muy habitual. Si uno de los herederos quiere vender la vivienda y lo hace sin el acuerdo conjunto, no se trataría de repartir la herencia sin el acuerdo, sino de vender un bien común sin el acuerdo de todos los propietarios herederos.

La mejor solución a esta situación es que el resto de herederos le compren su parte. De lo contrario, puede suceder que tengas que acabar poniendo a la venta el inmueble mediante un sistema de subasta pública, que hará que el precio de venta sea inferior al del mercado.

Vender piso heredado

Si quieres vender tu piso heredado, lo mejor es que cuentes con la ayuda y asesoramiento de un agente inmobiliario, especialmente en los casos en los que la vivienda tiene más de un heredero, porque se encargará de hacer de intermediario entre todos vosotros. Con ello, evitarás malvender la vivienda y un posible conflicto familiar.

Comparar listados

Comparar
×