Trabajamos con los mejores agentes inmobiliarios de Zaragoza

En el día a día de nuestra actividad, es muy común que atraviesen las puertas de nuestra oficina, personas que nos piden ayuda porque quieren vender su vivienda y están encontrándose con múltiples problemas y papeleo que gestionar porque se trata de una vivienda heredada o que procede de una separación o divorcio.

Por ello, nos pusimos manos a la obra a buscar a la persona que reuniera los conocimientos necesarios y específicos para poder asesorar a este tipo de clientes y… ¡Por fin la hemos encontrado! Se llama Yerai Velilla. ¿Quieres saber por qué Yerai es la persona perfecta que te ayudará en el proceso de venta de tu vivienda heredada? Te lo contamos a continuación.

Recibir una casa en herencia

El proceso de venta de una vivienda heredada no difiere mucho al de otra cualquiera, pero sí que tiene sus peculiariedades. De cara a evitar futuros problemas al recibir la herencia y su posterior venta, es muy importante conocer bien el proceso necesario.

Recibir una vivienda en herencia supone tener que hacer frente a una serie de gastos, especialmente de cara al pago de impuestos, que hay que calcular muy bien y planear de qué manera podremos hacerles frente.

A continuación resumimos los principales gastos a tener en cuenta a la hora de heredar una vivienda:

  • Hipoteca de la vivienda heredada:

Si la vivienda que heredas tiene una hipoteca por pagar, tendrás que hacerte cargo de ella.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el titular de la misma y el banco tendrá que decidir si te acepta o no como nuevo titular.

Una alternativa muy aconsejable si no quieres responder a la deuda con tu propio patrimonio es aceptar la herencia a beneficio de inventario. Con ello, podrás pagar la cantidad pendiente con el resto de bienes que hayas heredado.

Vivienda heredada

  • Impuesto de sucesiones y donaciones:

Su cuantía depende de la Comunidad Autónoma en la que residía la persona fallecida y existen una serie de reducciones y bonificaciones a las que tal vez puedas acogerte. Dispones de 6 meses (con posibilidad de ampliación a un año) para liquidar este impuesto.

El importe total que tendrás que asumir por este impuesto varía en función de los siguientes factores:

– Valor de la herencia: Cuanto mayor sea el valor, más tendrás que pagar.

– Grado de parentesco con la persona fallecida: Cuanto más lejano sea tu parentesco, mayor será el impuesto.

– Tu edad: Hay caso en los que los jóvenes pagan menos.

– Situación patrimonial: Cuanto más patrimonio tengas, más tendrás que pagar.

– Lugar de residencia del fallecido: Como hemos comentado anteriormente, tendrás que pagar los impuestos que fije la Comunidad Autónoma en la que residía el fallecido y algunas cuentan con condiciones más ventajosas que otras.

Es un impuesto que se paga directamente al Ayuntamiento de la localidad en la que está situada la vivienda.

Este tributo grava lo que se ha revalorizado la vivienda desde el momento de la compra hasta el momento en el que se hereda.

Existe actualmente mucha polémica respecto a este impuesto. La mala noticia es que, finalmente, se va a seguir pagando, aunque se han introducido dos opciones para el cálculo de la misma para que puedas elegir la más ventajosa para ti.

¿Quieres saber cuánto tendrás que pagar por este concepto? Utiliza nuestra calculadora de plusvalía.

¿Cómo hacer frente a estos pagos?

Como ves, heredar una vivienda no siempre sale barato. Si no cuentas con la liquidez suficiente para pagar todos estos gastos, existen alternativas que pueden ayudarte:

  • Solicitar a Hacienda un aplazamiento del pago de hasta un año o un fraccionamiento del mismo: Eso sí, ten en cuenta que tendrás que pagar intereses por ello y que es posible que se te exijan garantías de pago.
  • Solicitar un préstamo: Acude a tu banco y solicita un préstamo que cubra el importe que necesites. Por supuesto, también deberás devolver los intereses correspondientes.

Tu aliado a la hora de vender tu vivienda heredada: Yerai Velilla

Lo que diferencia a Yerai del resto de agentes inmobiliarios especializados en el vendedor es su formación y experiencia. Yerai es Licenciado en Derecho y tiene más de 6 años de experiencia en el sector inmobiliario, lo que le ha llevado a especializarse en herencias, separaciones y divorcios.

Yarai tiene la capacidad de asesorar a sus clientes tanto en el ámbito jurídico como en el inmobiliario. Hay quien le denomina como “jurista inmobiliario”.

«En este tipo de operaciones combino mis dos pasiones: El derecho y el mercado inmobiliario, teniendo como denominador común siempre el servicio al cliente«

Yerai Velilla

Tiene grandes virtudes para ser un gran agente del vendedor: Es una persona honesta, sincera y transparente. La relación con sus clientes se basa siempre en la cercanía y la capacidad para generar confianza y seguridad.

«Mi objetivo es hacer sentir al cliente cómodo y seguro,  que está ante un profesional del sector en el que puede depositar su confianza para gestionar la venta de su inmueble»

Yerai es una de las recientes incorporaciones a la familia de Landa Propiedades. Cuando le preguntamos por qué decidió unirse al equipo, esto es lo que nos contesta:

«Elegí Landa Propiedades para seguir desarrollando mi carrera profesional en el sector al suponer un reto para mí, fomentando seguir en constante formación para mejorar cada día. Es un gran salto cualitativo en mi carrera  en el cual espero poder estar a la altura.

Landa Propiedades puede definirse como un “great place to work”, ya que no solo te ofrece amplias posibilidades de desarrollarte en el ámbito profesional, sino también de crecer en el aspecto personal gracias a su gran equipo humano, valores empresariales y ambición colectiva, que hacen que cada día sea una nueva ilusión y un nuevo reto

Siento la responsabilidad de devolver a Landa Propiedades la confianza depositada en mí con trabajo, esfuerzo y dedicación plena, sin perder de vista que debo focalizarme en ayudar a las personas, porque como bien dice nuestro slogan, nuestro éxito es que nos recomiendes«

Desde Landa Propiedades te aconsejamos que, si estás pensando en vender tu vivienda heredada en Zaragoza, lo hagas de la mano de un profesional cualificado y especializado como Yerai. Es la única forma de sentirte seguro durante todo el proceso y evitar sorpresas desagradables. Porque no todos los agentes inmobiliarios son iguales, en Landa Propiedades trabajamos con los mejores.

¡Gracias Yerai por aceptar el reto de unirte al equipo!

Comparar listados

Comparar
×