¿Cómo puede ayudarte el home staging?

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar y revalorizar un inmueble que se desea vender o alquilar.

El objetivo es transformar un inmueble en acogedor, con el fin de atraer a todos los públicos y permitir que se proyecten en ese espacio.

Así pues, el objetivo del home staging es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para los potenciales compradores y así ampliar las posibilidades de venderla en el menor tiempo posible y con mayor beneficio para su propietario.

¿Cómo utilizar la técnica home staging para vender una vivienda en Zaragoza?

Para poder vender una vivienda en el menor tiempo posible, te indicamos técnicas de home staging que usamos en Landa Inmobiliaria, para preparar la vivienda, aumentar su valor y facilitar la compra:

Despersonaliza el espacio

neutro

Los futuros compradores necesitan imaginarse viviendo en la casa, así que lo mejor es neutralizar los espacios, guardar los objetos que sean demasiado personales y que den la sensación de que es una casa ajena.

Así que, fuera fotos de familia, decoración en las paredes, imanes de la nevera y cualquier objeto que haga referencia directamente a las personas que viven allí.

Quita trastos y ordena

salaestar

Cuando uno vive en una casa durante mucho tiempo, se acumulan muebles y accesorios poco útiles y que lo único que hacen es abarrotar y reducir el espacio. Elimina todos los elementos que no cumplan una función clara y que no puedan ayudar a la venta y deja el espacio lo más diáfano posible.

Si es necesario, puedes tirar los muebles viejos y comprar muebles baratos, pero nuevos.

Aprovechar la luz del inmueble

Cuando se quiera realizar el reportaje fotográfico del piso o recibir a los visitantes, es muy importante aprovechar toda la luz natural disponible del inmueble. Es decir, abrir todas las persianas y cortinas, que la luz ilumine toda la estancia. Además, utilizar las luces y lámparas interiores. Trabajar con la luz es una herramienta básica para tener un home staging ideal.

También es recomendable en zonas interiores escoger luces cálidas que le den un toque acogedor a la estancia, pero que permitan ver bien cada sala.

Deja ver la esencia de la casa

Los expertos en home staging dicen que la primera opinión de una casa, se forma en los primeros quince segundos de una visita. Por eso es fundamental cuidar al máximo qué es lo primero que se van a encontrar al entrar.

Colores neutros

colores neutros

Además de las paredes sin color, también es una buena idea evitar colores impactantes en los muebles para lograr el mayor impacto del Home Staging. Si tienes un sofá de colores demasiado contundentes o están estropeados, lo ideal es poner una funda al sofá con un tono más neutro.

Últimos retoques

Cada detalle es importante. Limpiar la vivienda, bajar la tapa del inodoro, levantar las persianas y dejar alguna luz encendida son algunos detalles que contribuyen a que el comprador se sienta cómodo visitando nuestra vivienda.

¿Qué beneficios tiene la técnica del home staging a la hora de vender una vivienda en Zaragoza?

 

 

El mayor beneficio es la visibilidad que le da a la vivienda. Vivimos en un mundo totalmente visual, así que causar una buena impresión es fundamental.

Además, al atraer a un mayor número de futuros compradores, los tiempos de venta se reducen, según la Asociación de home staging de España.

También, gracias al home staging la venta se realiza 4 veces más rápido del tiempo medio para vender una casa y te ayuda a conseguir una mayor rentabilidad en la transacción, ya que la gente está dispuesta a pagar más por algo que les gusta.

*En Landa Inmobiliaria contamos con un profesional del home staging que puede ayudarte a vender tu vivienda de forma eficaz y rápido. Así que, si estás pensando vender al mejor precio, rápido y con todas las garantías, estaremos encantados de ayudarte. 

Comparar listados

Comparar
×