Actualiza la valoración de tu vivienda en Zaragoza

Que el mundo está cambiando no es un secreto. Y, el mercado inmobiliario, no iba a ser una excepción. Tal vez, como vendedor de tu vivienda en Zaragoza en este nuevo contexto, estés algo perdido sobre el valor real de la misma o, puede ser que nunca hayas obtenido una valoración. En cualquier caso, este artículo te interesa.

¿Te has parado a pensar en la gran importancia que tiene una valoración correcta? ¿Sabías que, el precio que fijes desde el inicio puede condicionar por completo (para bien o para mal) el proceso de venta de tu vivienda?

Desde el primer momento en el que decides vender, conseguir hacerlo rápido y al mejor valor se convierte en una prioridad porque, solo de esta forma, conseguirás no quemarla en el mercado y aprovechar el momento inicial de «boom» de tu vivienda para encontrar al mejor comprador. Por tanto, contar con una valoración correcta desde el inicio, realizada por un profesional y alejada de criterios poco realistas, es de vital importancia.

¿Alguna vez te ha llamado la atención la cantidad de viviendas que llevan tiempo en el mercado y no consiguen venderse? En Landa Propiedades nos encontramos con que, a menudo, el motivo principal es una incorrecta valoración inicial. La importancia de una valoración correcta es altísima, mucho más de lo que imaginas.

En ocasiones, son los propios vendedores los que deciden fijar el valor de la vivienda, motivados por la idea de que son ellos quiénes mejor la conocen. Esto es un grave error, porque sus estimaciones normalmente se hacen más basadas en criterios emocionales que en precios reales de mercado. Solo un profesional inmobiliario podrá ofrecerte la valoración que necesitas.

Valoración vivienda Zaragoza

Hay vendedores que piensan que es mejor partir de un precio elevado, a sabiendas de que van a tener que bajarlo. Otro gran error, porque estarás desaprovechando la gran oportunidad inicial de mayor interés por tu vivienda en el mercado por parte de los compradores.

Si decides fijar un precio excesivo de tu vivienda al principio, solo vas a conseguir devaluarla, porque los potenciales compradores perderán el interés en ella pensando «ya bajará» y, en ese periodo de tiempo, probablemente encuentren otra vivienda de su interés que se ajusta perfectamente al precio real del mercado y se decanten por ella.

Ten presente también que el comprador de vivienda está cada vez más informado y actualizado y que, tarde o temprano, va a visitar la vivienda. Por tanto, fijar un precio excesivo no sirve para nada, perjudicará al proceso de venta y, por tanto, a ti como propietario.

¿Quién puede realizar una valoración de mi vivienda?

Calcular el valor real de una vivienda no es una tarea sencilla y, por tanto, no cualquiera puede hacerlo. Como para todo en la vida, lo mejor es contar con un especialista. Busca un profesional inmobiliario, porque son ellos quiénes conocen los precios reales de cierre en el mercado.

No vale con fijar un precio similar a otras viviendas que has visto publicadas en portales inmobiliarios y que crees que son similares a la tuya. Los factores que influyen en el precio final de una vivienda son muchos y muy variados: Ubicación, año de construcción, estado de la misma, reformas y mejoras realizadas, metros cuadrados, tendencias y situación del mercado…

Valoración vivienda Zaragoza

Ten en cuenta además que, contar con un profesional inmobiliario para la venta de tu piso en Zaragoza, te va a permitir tener una figura neutral de cara a las futuras negociaciones, que aportará una visión intermedia y objetiva en tú y el comprador.

Busca un profesional con experiencia y que trabaje con las herramientas adecuadas y más actualizadas de valoración de viviendas. Solo de esta forma, conseguirás una valoración basada en criterios objetivos, reales y de mercado.

¿Cuándo necesito obtener una valoración de mi vivienda?

La respuesta es muy sencilla: Siempre. 

Siempre que quieras vender una vivienda necesitas contar con una valoración de la misma, no importa si se trata de una herencia, un divorcio o cualquier otro contexto.

Y el momento en el que necesitas tenerla es lo antes posible, desde el inicio, antes de que se publique en el mercado.

Valoración vivienda Zaragoza

En Landa Propiedades nos encanta ayudarte. Compartimos un objetivo común: Vender tu casa lo más rápido posible y al mayor valor. 

Por ello, ofrecemos a nuestros clientes un servicio gratuito de valoración profesional de su vivienda, realizado por expertos del sector inmobiliario.

Pulsa el siguiente botón y obtén una valoración gratuita de tu vivienda:

Ven a visitarnos y, juntos, haremos del proceso de venta de tu vivienda una bonita (y rentable) experiencia.

Comparar listados

Comparar
×