Cómo aumentar el valor de tu vivienda

¿Estás decidido a vender tu vivienda en Zaragoza? Seguro que te interesa saber que existen pequeñas acciones que puedes poner en marcha, que requieren muy poca inversión, y que te ayudarán a aumentar el valor de tu vivienda.

Existen una serie de actuaciones que, si tienes intención de vender tu casa, puedes poner en marcha y apoyarte en ellas y que te ayudarán a atraer al comprador ideal. Un precio bajo no es la única arma que tienes para ello.

A continuación, te contamos 10 formas muy sencillas de incrementar el valor de tu vivienda.

Quitar paredes que no aportan nada, muebles, decoración… Cualquier idea que se te ocurra es buena para tratar de dar amplitud a las diferentes estancias de tu hogar y crear sensación de un ambiente más amplio.

Se trata de una pequeña inversión que generará una mejor impresión a los potenciales compradores de tu casa.

  • Mejora la iluminación de la vivienda:

Cuanto mejor sea la iluminación de la vivienda, mejor aspecto tendrá.

Cambiar las bombillas para poner otras que den más luz o incluso que aporten una tonalidad más clara al interior son algunos trucos que no requieren gran inversión.

A la hora de recibir a los visitantes, abre las cortinas y las persianas o instala detectores de presencia para que las luces se vayan encendiendo.

  • Pequeñas labores de mantenimiento que te ayudan a aumentar el valor de tu vivienda:

Revisar puertas y ventanas, reparar una gotera, eliminar muebles deteriorados, reparar cristales… Son aspectos que mejoran (y mucho) la impresión del visitante.

Cualquier pequeño rasguño puede captar la atención del interesado en la vivienda y convertirse en lo que más recuerde de su visita.

Una pequeña inversión en este tipo de reparaciones tendrá un efecto muy positivo.

Incrementar valor vivienda

  • Instalar elementos que permitan ahorrar:

Hay pequeñas acciones que nos permiten reducir la factura energética y, a la vez, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Seguro que ambos aspectos (eficiencia y medio ambiente) serán valorados por el posible comprador, por lo que algunas ideas para hacer la casa más atractiva es instalar detectores de presencia para la iluminación, colocar bombillas de bajo consumo, una caldera más eficiente o incluso unas ventanas mejores que aíslen bien y ahorren en calefacción.

  • Cuida la entrada de la vivienda:

Esta estancia, a veces tan olvidada, es vital. ¿Sabías que un potencial comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos que pasa en ella? La primera impresión debe de ser impecable.

  • Pon atención al suelo de la vivienda:

Gastar una pequeña cantidad de dinero en mejorar el estado del suelo es recomendable. El retorno de la inversión puede llegar a ser del doble de la cantidad invertida.

  • Cuenta con ayuda experta:

Contar con la ayuda de agente inmobiliario especializado en la venta de inmuebles te ayudará a obtener el mayor valor por tu vivienda. Una agencia inmobiliaria podrá realizar fotografías profesionales para que tu vivienda luzca su mejor versión, podrás crear un video, un tour virtual, un plan de marketing para lograr la máxima difusión… Y un largo etcétera.

Un agente inmobiliario experto conoce el mercado y los precios reales a los que se están vendiendo propiedades similares a la tuya en la zona.

  • Los puntos críticos: Cocina y baño

Sin duda, los puntos críticos de una vivienda son la cocina y el baño. Una actualización a fondo de ellos puede ser caro, pero un lavado de cara es fundamental y bastante económico. Por ejemplo, cambiar las cortinas de la ducha o la tapa del inodoro puede crear una imagen mucho mejor.

  • Colores neutros en la pintura:

No todo el mundo tiene los mismos gustos y, por eso, lo mejor cuando se quiere vender una vivienda es elegir tonos neutros y claros para las paredes, que aportan calidez, son más impersonales y admiten cualquier decoración.

  • Cuida las plantas:

Si tienes plantas en casa, asegúrate de que tengan un buen aspecto. Un jardín cuidado ayudará a generar en quien visite que la vivienda en su conjunto está bien mantenida.

Si quieres que te ayudemos con la venta de tu vivienda en Zaragoza y obtengamos el mayor valor en la operación, ponte en contacto con nosotros. En Landa Propiedades somos expertos en todo lo relacionado con el mercado inmobiliario en Zaragoza. Si lo deseas, pondremos en marcha acciones que te ayudarán a aumentar el valor de tu vivienda.

Comparar listados

Comparar
×