Alquilar tu vivienda en Zaragoza es fácil con Milena Neagul

Alquilar vivienda Zaragoza

Hoy te presentamos a otra de las integrantes del equipo de Landa Propiedades. Ella es Milena Neagul, y forma parte de nuestro equipo de alquiler, locales y oficinas. Si quieres alquilar tu vivienda en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros.

A la hora de poner en alquilar una vivienda en Zaragoza, es necesario cumplir con una serie de plazos y requisitos que exige la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Cuando vayas a iniciar el proceso de arrendamiento de una vivienda, ya sea como propietario o inquilino, debes conocer cuáles son los documentos, trámites y requisitos necesarios para hacerlo legalmente.

Documentación necesaria para poner una vivienda en alquiler en Zaragoza

En Aragón, la cédula de habitabilidad no es un documento obligatorio para el alquiler de viviendas, pero sí es recomendable tenerlo. Sirve para acreditar que tu vivienda posee las condiciones técnicas mínimas para ser habitada en temas de salubridad y solidez y que tu inquilino va a poder residir en ella.

Si ya cuentas con este documento, debes revisar que esté en vigor y sea válido.

Es otro documento exigido por la legislación actual.

Al obtenerlo, se otorga una etiqueta energética con la letra pertinente de clasificación, siendo la letra A para viviendas más eficientes y la letra G para las menos. Tiene una validez de 10 años. Para obtener esta etiqueta, es necesario que un técnico cualificado evalúe tu casa.

El siguiente paso es redactar un contrato de alquiler que se ajuste a lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En este documento tienen que aparecer plasmados los derechos y obligaciones tanto del arrendador como del arrendatario y, además, tendrán que figurar todos los puntos que se hayan pactado entre el propietario y el inquilino. De esta forma, evitarás problemas legales y conflictos entre las dos partes.

Es recomendable que aparezca también un inventario con todos los bienes con los que cuenta el inmueble.

  • Otra documentación recomendada:

Te recomendamos contar con un seguro de impago de alquiler, que protege al propietario frente a posibles inquilinos morosos, y seguro de continente, contenido o responsabilidad civil, que cubre los daños de la vivienda, lo que hay dentro de ella y los causados a terceros.

En Landa Propiedades colaboramos con el Programa Alquila Zaragoza (ALZA), cuyo objetivo principal es ampliar la oferta de vivienda en alquiler asequible en Zaragoza, mediante incentivos y ventajas tanto para propietarios como para inquilinos.

Si quieres conocer más sobre este programa, pulsa en el siguiente botón.

Conoce a Milena Neagul

Si quieres contar con la máxima seguridad y garantías en el momento de alquilar tu vivienda en Zaragoza, es recomendable que solicites el asesoramiento de un profesional del mercado inmobiliario del alquiler.

Milena Neagul te ayudará durante todo el proceso y te guiará en los pasos que debes seguir para alquilar un piso legalmente.

Te dejamos con una entrevista donde Milena nos habla sobre su labor en Landa Propiedades y también de su lado más personal.

– ¿En qué consiste tu día a día en Landa Propiedades?

Mi día a día en Landa, aparte de mejorar, es hacer que el trabajo salga perfecto. Muchas veces me es imposible, pero siempre intento pasármelo bien haciendo lo que me gusta.

– ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Landa Propiedades?

Que disfruto lo que hago, no es un trabajo monótono y aburrido, siempre es algo nuevo y eso la verdad que es divertido.

Tengo lo que todo el mundo quiere tener: Un trabajo estable.

También valoro mucho todo el apoyo y trabajo que hace la empresa contigo para que uno pueda prosperar. 

Alquilar vivienda Zaragoza

– ¿No podrías vivir sin…?

Pienso en tantas cosas con las que no podría vivir… La familia, amigos… Pero, sobre todo, no puedo vivir sin la música. Da igual que esté en el trabajo, conduciendo o haciendo deporte. La música no me puede faltar. Será verdad lo que dicen que la música amansa a las fieras. 

– ¿Una serie a la que estés enganchada?

Me gustan tantas y a la vez tengo tan poco tiempo en verlas… Porque el problema que tengo es que si me gusta una serie, no paro hasta acabarla en poco tiempo. Pero si tuviera que decir una es “Friends”

– ¿Una manía confesable?

¿Manías? Bua… Tengo muchísimas. La que más me intento quitar, cosa que me está siendo imposible, es querer tenerlo todo bajo control, y eso no siempre es algo bueno…

– ¿Qué te hace reír?

Me hace reír todo. Pienso que la vida sin una sonrisa no vale la pena.

– ¿Cuál es tu comida favorita?

Adoro unos buenos huevos fritos de mi abuela. Ya sé que muchos pensáis que es un tópico, pero el poder coger una barra de pan y untar es uno de mis mayores placeres en la vida.

– ¿Un sueño?

Cuando era pequeña, todas mis amistades decían que querían ser jugador de fútbol profesional, astronauta, modelo… Pero yo siempre quise ser teleoperadora. Ya sé que parece que es poca cosa, pero adoraba a las chicas que aparecían siempre en el anuncio de “Marinador, ciudad de vacaciones”. Quería ser como ellas.

– ¿Qué frase estás repitiendo de mayor que te juraste que nunca dirías?

Hay muchas frases que digo, ahora que soy mayor, que dije que nunca las diría. Hay una en concreto que es “Te lo dije”. La odio, porque siempre me la decía mi madre y siempre dije que nunca la diría, y la verdad es que no paro de repetirla.

Si a ti también te gustaría formar parte del equipo de Landa Propiedades, ¡estamos deseando conocerte!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
×