Compra tu vivienda en Zaragoza de la mano de Javier Navarro

La compra de una vivienda es, probablemente, una de las mayores y más importantes inversiones que realizarás en tu vida. Por ello, contar con la ayuda de un profesional inmobiliario, en esta ocasión, con un agente del comprador, resulta imprescindible.

A la hora de comprar tu nueva vivienda, además del precio de la vivienda, debes de tener en cuenta una serie de gastos asociados, que suponen en torno al 10 o 15% del valor total de la misma.

Además de los gastos, también hay una serie de trámites que hay que realizar. Los repasamos a continuación:

Gastos a la hora de comprar una vivienda

  • Paga y señal:

No siempre es obligatorio, pero si la vivienda te interesa mucho, es aconsejable que la hagas para asegurarte su reserva.

También sirve para asegurarte la reserva de la vivienda. En este caso, la cantidad que deberás abonar oscila entre el 5% y el 15% del valor de la vivienda, que luego se descuenta del total.

Solicita alternativas a varios bancos y elige la hipoteca que más te convenga o mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestra recomendación es que el importe mensual de la hipoteca no supere el 30% de tus ingresos, para que su pago no te suponga un problema.

La formalización del contrato de la hipoteca genera un Acto Jurídico Documentado (AJD) que asciende a un 1% del importe escriturado.

  • Tasación de la vivienda:

Con el fin de establecer su precio según el mercado. Su precio suele oscilar entre 250 y 350 €.

  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o IVA:

Si es una vivienda de segunda mano, debes pagar el ITP, que varía en función de la Comunidad Autónoma. En el caso de Aragón es entre el 8% y el 10% dependiendo del valor del inmueble.

Si la vivienda es nueva, debes pagar el IVA, que supone un 10% del valor escriturado si la vivienda es de carácter general o un 4% si la vivienda es protegida.

Comprar vivienda Zaragoza

5 Trámites necesarios para la compra de vivienda

  • Registro de la Propiedad: Acude al Registro de la Propiedad para obtener toda la información acerca de la vivienda, si tiene cargas…
  • Ayuntamiento: Para conocer la situación legal del edificio.
  • Notaría: Para escriturar la vivienda.
  • Registro de la Propiedad: Para inscribir la escritura de la vivienda y de la hipoteca.
  • Catastro: Será necesario cambiar el titular de la vivienda.

Javier Navarro puede ayudarte

Todos estos gastos, trámites y papeleos pueden resultar muy estresantes para alguien que no está habituado a este tipo de operaciones, pero para un agente del comprador, forman parte de su día a día.

Te presentamos a Javier Navarro, agente del comprador en Landa Propiedades.

RRSS. Javier Navarro

Javier es una persona muy familiar y con un gran corazón. Gran aficionado de los deportes, los viajes y las aventuras en general.
Cuando le preguntamos sobre nuestra agencia esto lo que nos dice:
«Lo que más me gusta y a la vez me da tranquilidad laboral de Landa Propiedades es el equipo humano que hay detrás, apoyando y colaborando siempre como una sola unidad»
 
Y, ¿qué es lo que más valora Javier que Landa Propiedades? «La formación continua. La considero fundamental para el enriquecimiento personal y profesional».

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES SOBRE JAVIER

A continuación, te dejamos algunos de los comentarios de nuestros clientes a los que Javier ha ayudado durante todo el proceso de búsqueda de su vivienda ideal.

«Una gran profesionalidad de todo el equipo y en especial de Javier Navarro. Mi mejor experiencia en asesoramiento inmobiliario hasta el momento. Excelencia, expertise y calidad humana. ¡Excelente trabajo!» (Eduardo Casamayor)

«Conté con Landa para la compra de mi nueva casa. Me facilitaron mucho el proceso y se encargaron de todos los trámites. Me inspiraron confianza. Por ello volví a confiar en ellos para una venta y de nuevo demostraron una gran profesionalidad y conocimiento de este complicado mercado, con un trato cercano. Muchas gracias Javier y Carlos por vuestro excelente trabajo» (María J. Navarro)

«Mi experiencia con Landa Propiedades ha sido excelente. La persona con la que he tratado, Javier Navarro, ha demostrado una gran profesionalidad, mostrándose siempre atento, resolviendo mis dudas y respondiendo con inmediatez a llamadas y correos electrónicos. Ha sido una suerte poder encontrar esta inmobiliaria para la compra de mi vivienda. 100% recomendable» (Jonathan Sus Sanjuan)

¿No crees que merece la pena estar en manos de un profesional cuando se trata de la compra más importante de tu vida? Cuenta con un agente inmobiliario especializado, te garantizamos que no vas a arrepentirte de tu decisión.

¡Gracias a todos nuestros clientes por dejarnos vuestros comentarios y gracias Javier por formar parte del equipo de Landa Propiedades!

Si crees que podrías encajar en nuestro equipo, ¡estamos deseando conocerte!

Comparar listados

Comparar
×