Plazo para escriturar después de firmar las arras en Zaragoza

¿Has firmado un contrato de arras? ¿Andas un poco perdido acerca de los siguientes pasos que debes dar y sobre los plazos que debes cumplir? Seguro que el siguiente artículo puede ayudarte.

¿Un contrato de arras tiene fecha de validez?

Un contrato de arras es un documento privado entre comprador y vendedor donde se establecen las condiciones particulares de la compraventa y se entrega una cantidad en concepto de señal.

El contrato de arras sirve como garantía de que la operación se ejecutará. Si alguna de las partes incumple con el contrato, debe de indemnizar a la otra con la cantidad acordada que corresponda.

Al tratarse de un contrato privado, las condiciones del mismo, entre ellas, el plazo para escriturar, dependerán de lo acordado en el contrato entre comprador y vendedor en el contrato en cuestión.

Por tanto, podemos concluir que un contrato de arras sí tiene una fecha de validez determinada, pero no todos los contratos de arras tienen la misma. Para conocer la fecha de tu contrato de arras deberás acudir al contrato en cuestión. El día de la firma del contrato, comprador y vendedor deberán de llegar a un acuerdo en cuanto a los plazos.

Contrato arras

¿Y cuál es la fecha de validez RECOMENDADA para un contrato de arras?

Como te decíamos, todo depende del contrato que se haya firmado y del acuerdo al que se haya llegado entre comprador y vendedor. Pero sí que existen unos plazos que deberás de tener en cuenta a la hora de fijar esta fecha en tu contrato de arras.

Si el comprador necesita solicitar una hipoteca, el plazo mínimo para conseguirla será de 15 días. La Nueva Ley Hipotecaria obliga al comprador a acudir a notaría mínimo 10 días antes de realizarse la firma de la hipoteca para informarse sobre sus condiciones y cláusulas, por tanto, este plazo de 15 días podrías retrasarse todavía más.

Otro dato importante a tener en cuenta a la hora de fijar plazos es que si la vivienda en Zaragoza objeto de la compraventa es la residencia habitual del vendedor, necesitará tiempo para desalojarla y entregarla al comprador en las condiciones pactadas.

Nuestra recomendación es ser siempre muy precavidos. Ten en cuenta que el plazo fijado en un contrato de arras es un plazo máximo, que no es necesario agotar. En cambio, si podrían surgir problemas si se agotara dicho plazo.

En Landa Propiedades somos expertos en todos los trámites y papeleos relacionados con el proceso de compraventa de tu vivienda en Zaragoza.

Si necesitas que te ayudemos, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de acompañarte y guiarte en el proceso.

Comparar listados

Comparar
×