Ideas originales para decorar la mesa de navidad

¿Tienes invitados en casa estas navidades para comer y cenar? Poner la mesa en Navidad es todo un reto, sobre todo si somos anfitriones primerizos o si vamos a recibir a más invitados de los que estamos acostumbrados.

Durante las fiestas, la mesa se viste de sus mejores galas y no es para menos son fechas muy señaladas y especiales. Por eso mismo, es importante fijarnos en cada detalle, ya que esa decoración es la que nos acompañará durante estos días tan especiales.

En Landa Inmobiliaria queremos ayudar a todas esas personas que van a tener que ejercer de anfitriones y que todavía no saben muy bien por dónde empezar a decorar la mesa. Te damos algunas ideas:

LO ESENCIAL PARA UNA BUENA MESA DE NAVIDAD SERÍA

  • Mantelería y servilletas
  • Vajilla
  • Centro de mesa
  • Velas

Esto es lo básico, pero veamos estos puntos al detalle.

Elegir los colores de tu mesa

mesanavidad

Para elegir la gama cromática de nuestra decoración navideña podemos optar por colores tradicionales de estas fechas como el rojo y el verde, o por una Navidad de inspiración nórdica en la que reinan los colores como el blanco y los tonos neutros. También, puedes sorprender a tus invitados con colores más vivos como el azul, el rosa… Y, por supuesto, juega con los dorados, le darán un toque elegante y sofisticado.

La mantelería y las servilletas los grandes protagonistas

La elección del mantel y las servilletas van a ser los puntos clave. Si tienes que comprar un mantel, te recomendamos que tengas en cuenta la vajilla que quieres utilizar este año, cuál es el color y si tiene estampados, el estilo de la misma, al igual que de la cristalería. Mantel y vajilla tienen que combinar, por lo que es importante que sean tonos acordes o que si hay un contraste sea agradable a la vista.

Si tienes dudas, una buena elección es siempre optar por tonos claros, ya que son sencillos, elegantes y combinan casi con cualquier cosa.

Etiquetas para los nombres

etiquetas

Una idea original y que siempre aporta ese plus, es poner una etiqueta con los nombres para que cada uno sepa donde se debe sentar y, además, consigue que los invitados tengan la sensación de que al preparar la mesa hemos pensado en ellos.

Una buena idea puede ser hacer etiquetas handmade, comprando etiquetas de papel kraft.

Haz que tus invitados se sientan únicos

A todos nos gusta sentirnos especiales y mimados. Por eso mismo, puedes dejar un detalle personalizado en el plato de cada invitado. Puede ser un detalle handmade, la inicial de cada uno pintada en un papel bonito, o sencillamente, un adorno navideño para que puedan llevarse como recuerdo de la velada.

La vajilla un clásico

Los amantes de la buena comida sabemos lo importante que es cuidar la presentación de cada plato. Una misma receta, por muy buena que esté, no sabe igual en un plato bonito y con una cuidada presentación, que servida de cualquier forma. Por eso mismo hay que cuidar la vajilla que vamos a elegir.

vajilla

Si tienes vajillas antiguas que no sacas nunca por miedo a que se rompan, hazlo este año. Las vajillas aportan felicidad y están para usarlas.  Prepara un bajoplato para que se note que es fiesta. Si no tienes platos iguales para todos, que no te dé miedo mezclar: la mezcla es alegría. En este caso, intenta utilizar un mantel de lino para que la mezcla quede bien y no quede como un parche.

La decoración

En una mesa de Navidad no puede faltar una buena decoración navideña. Si la mesa es redonda, puedes poner una corona de Navidad, con una o varias velas en el centro. Si tienes algún centro de Navidad artificial antiguo, puedes actualizarlo metiéndole algún elemento vegetal natural, y unas bolas del árbol de Navidad.

Sin embargo, si la mesa es rectangular, un camino de mesa con elementos vegetales quedará increíblemente bien. Nuestro consejo es que vayas a una floristería, y compres unas ramas de pinsapo (una especie de abeto que se usa mucho en las decoraciones de Navidad), eucalipto, musgo y algo de acebo.

Si quieres algo más sencillo, bastará con hacer un camino de mesa con musgo, intercalado con velas y algunas bolas de Navidad.

Las velas no pueden faltar

velas

Una Navidad sin velas, no es una Navidad. Las velas nos dan paz y confort, ayuda a crear ambientes mágicos. Y, aunque, el protocolo dice que solo hay que poner velas por la noche, los expertos dicen que se pueden poner velas en comidas como las de Navidad por ese toque de calidez que tanto nos gusta.

Para que tu mesa luzca preciosa con unas velas puedes utilizar candelabros, portavelas más pequeños, incluso preparar una bandeja llena de velas y algún elemento deco navideño para que te sirva como centro de mesa.

Y recuerda, si aún no tienes claro qué estilo de mesa va más con tu estilo, todavía tienes tiempo para decidirte.

¡Os deseamos un año lleno de ilusión y esperanza! Gracias por confiar siempre en Landa Inmobiliaria. 

Comparar listados

Comparar
×