Haz estas preguntas cuando visites un piso para comprar en Zaragoza

Visites piso comprar Zaragoza

Son muchísimos los aspectos en los que debes de fijarte cuando visites un piso para comprar en Zaragoza. Conviene que estés muy atento y mires bien todo con lupa.

Si es la primera vez que visitas una vivienda, probablemente andes un poco perdido y no sepas muy bien en qué fijarte. Por otro lado, también puede suceder que hayas visto ya tantos pisos que hayas perdido el criterio.

Que la transacción termine de manera exitosa y no tengas problemas futuros dependerá, en buena medida, de si tienes o no en cuenta ciertos factores, características y estados de la vivienda.

Estas son las preguntas que deberías hacer y los aspectos en los que deben de fijarte cuando visites un piso para comprar en Zaragoza.

Las preguntas clave cuando visites un piso para comprar en Zaragoza

¿Por qué vendes la vivienda?

Las posibles razones pueden ser muchas. También existe la posibilidad de que el propietario no te diga la verdad o no te ofrezca toda la información que te gustaría.

El actual propietario debería indicarte las razones reales y, a partir de ahí, tú podrías deducir si le interesa vender rápido, porque existe algún tipo de problema o, simplemente, se muda porque la vivienda no se ajusta a sus necesidades actuales.

Algunas de estas razones pueden ser cruciales para intentar negociar el precio de venta, porque puede suceder que el vendedor tenga un plazo en el que necesita vender.

¿Cuánto tiempo lleva a la venta?

No es buena señal que una vivienda lleve mucho tiempo a la venta.

Es señal de que puede tener algún tipo de desperfecto o desventaja que no la hagan atractiva para los compradores.

Otra posibilidad, que sucede muy a menudo, tiene que ver con que la vivienda tenga un precio demasiado elevado. Si este es el caso, te resultará mucho más fácil negociar una rebaja.

¿Está disponible toda la documentación del piso?

El propietario debe de disponer de toda la documentación necesaria para formalizar la compraventa de la vivienda. Esto es imprescindible para poder finalizar la transacción sin contratiempos.

Algunos de estos documentos son la nota simple, cédula de habitabilidad, certificado energético o justificante de estar al corriente de los pagos de comunidad y suministros.

Visites piso comprar Zaragoza

¿A cuánto ascienden los gastos?

Es importante que tengas en cuenta todos los gastos que deberás asumir como nuevo propietario: Comunidad, IBI, suministros…

El gasto de comunidad es importante porque se trata de un gasto habitual, que hay que abonar mes a mes. La mayor parte de comunidades tienen un coste asequible, pero otras abonan cantidades importantes.

¿Existen derramas pendientes o deudas con la comunidad de vecinos?

Si hay una derrama aprobada y todavía no ha sido pagada, la parte que corresponda desde que adquieres el inmueble, tendrás que pagarla.

Solicita esta información al propietario actual, además de los justificantes de estar al corriente de pago con la comunidad de vecinos.

¿Hay daños en la vivienda?

Las humedades son un gran problema en las viviendas. También es importante que conozcas si el inmueble ha tenido problemas en los últimos años y pedir que te muestren los desperfectos visibles como enchufes que no funcionan o ventanas que no cierran bien.

¿Quiénes son los vecinos?

Una pregunta que, aunque no lo parezca, es muy importante.

Preguntar cómo es el vecindario te ayudará a tomar la decisión final, porque una de las cosas a tener muy en cuenta a la hora de comprar una vivienda es la calidad del vecindario.

Como ves, antes de decidirte a comprar un piso en Zaragoza, hay muchas preguntas que conviene hacer y que resultan fundamentales para obtener la información que necesitas para tomar la mejor decisión final.

En Landa Propiedades contamos con agentes inmobiliarios especializados en la figura del comprador, que estarán contigo y velarán por tus intereses durante todo el proceso. Ponte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos a tomar la mejor decisión posible a la hora de comprar tu nueva vivienda.

Comparar listados

Comparar
×