Porqué Zaragoza es una de las mejores ciudades para vivir e invertir

pisos rentabilidad zaragoza

Según la publicación francesa Le Figaro, Zaragoza es una de las ciudades con mejor Calidad de Vida en España.

La capital aragonesa destacada como una de las mejores ciudades de España para residir, especialmente para los jubilados, pero también para los trabajadores y estudiantes.

Zaragoza, al ser una ciudad ideal para jubilados, trabajadores y estudiantes, también lo es para la inversión inmobiliaria. La alta demanda de propiedades residenciales, para alquilar a estos colectivos, junto a unos precios de la vivienda más reducidos que otras capitales, hace que la rentabilidad de la inversión sea más alta.

Calidad de vida en Zaragoza

De entre las 30 ciudades españolas más pobladas, Zaragoza prevalece en aspectos como seguridad, coste de la vivienda, salud, economía, clima, vida cultural y educación.

El artículo tiene sentido porque hay mucho movimiento de población francesa hacia España: en 2022, más de 82.000 franceses residían en España, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior.

De Zaragoza se destaca su patrimonio histórico y cultural, las ruinas de grandes monumentos romanos, sus grandes obras de estilo mudéjar, la basílica del Pilar.

Más allá de su historia, Zaragoza es un lugar agradable para vivir, además de asequible: el precio por metro cuadrado de la vivienda es el más bajo de las 30 ciudades analizadas, unos 1.800€/m2, 200 menos que el primero del ranking.

También es uno de los municipios más seguros y mejor equipados con médicos y camas de hospital, de entre las ciudades del estudio.

Desde el año 2008, coincidiendo con la celebración de la EXPO de Zaragoza, la ciudad se ha convertido en una de las más sostenibles de Europa, según un informe de la Comisión Europea.

Según sus ciudadanos, «Zaragoza es una ciudad muy accesible, muchas zonas verdes y con buen clima y aire puro«. (fuente: RTVE)

Zaragoza está muy bien conectada con el resto de España gracias a la estación de Delicias, por la que pasan los trenes de alta velocidad, lo que permite llegar a Madrid o Barcelona en apenas hora y media.

Además, la cercanía a Jaca y al Pirineo, hace que el trayecto en coche hacia esas zonas de montaña y nieve, sea reducido.

49012-piso-inversion-zaragoza
Piso ideal para inversión en Zaragoza

Ciudad recomendada para los jubilados, estudiantes y personas en edad de trabajar

La capital aragonesa sale en tan destacada posición, sobre todo, porque es mucho más segura que otras grandes urbes, como Barcelona. Además, es un lugar muy agradable para vivir.

De entre las 30 ciudades analizadas, Zaragoza es la cuarta ciudad con mejor calidad de vida para los trabajadores y estudiantes, después de Granada, San Sebastián y Barcelona.

Oportunidades de inversión inmobiliaria en Zaragoza

Debido a la diversidad de las viviendas demandas por cada colectivo, se abre un amplio abanico de oportunidades en las que invertir:

Ideal inversor que quiera rentabilizar por habitaciones – 49036

inversion inmobiliaria zaragoza

Hay pisos en venta que ya están alquilados, por lo que se pueden conseguir rentas desde el primer momento, sin necesidad de realizar reformas o mejoras.

En otros casos, necesitan una reforma, que aumente su valor y sea más factible su alquiler.

O simplemente necesita una mano de pintura e incorporar electrodomésticos, para que los inquilinos puedan entrar a vivir y el inversor pueda empezar a rentabilizarlo.

Más allá de las opciones residenciales, la inversión inmobiliaria en Zaragoza puede extenderse a

  • oficinas y locales comerciales, también con un arrendatario que paga mensualmente el alquiler, o
  • naves industriales «sell & lease back», donde hay negocios en funcionamiento.
Zaragoza es una de las ciudades más rentables para este tipo de inversiones.

Disponemos de varios inmuebles en cartera que reúnen todos los requisitos para que puedas realizar tu proyecto con total éxito.

Consúltanos las posibilidades de inversión inmobiliaria en Zaragoza:

Landa Propiedades

Comparar listados

Comparar
×