Beatriz Esteban: Servicio postventa en Landa Propiedades

servicio postventa

¿Sabes cuál es la mejor forma de consolidar el crecimiento de una negocio y diferenciarse? Ofrecer un servicio postventa excelente. Y esta es una de las grandes premisas de Landa Propiedades.

Creemos firmemente en la importancia de cuidar de todos los aspectos del proceso de compra o venta y en todas las fases. En muchas ocasiones, el servicio postventa es uno de los grandes olvidados y, en sectores como el inmobiliario, resulta fundamental atender el servicio postventa inmobiliaria.

Si no se cuida este servicio, se pierde una verdadera oportunidad de negocio y la posibilidad de generar más clientes.

¿Qué es el servicio postventa de Landa Propiedades?

Es el servicio de atención al cliente llevado a cabo después de una venta. Es un valor añadido.

Si, por ejemplo, los propietarios que deciden vender su vivienda con nosotros quedan satisfechos con los servicios de la inmobiliaria o el agente que les ha facilitado el proceso de compra y, además, este servicio ha sido bueno y supera sus expectativas, hablarán bien de nosotros.

Cuando eso sucede, tiene dos consecuencias:

  • Consigues un cliente contento.
  • Tienes la oportunidad de conseguir más clientes a partir del primero.

Cuantos más potenciales clientes tengamos activos en nuestra base de datos, mayores posibilidades tendremos de vender o adquirir las viviendas que más nos interesan.

El servicio de postventa inmobiliaria atiende cuestiones como el tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes, amabilidad y atención en el trato, profesionalidad, calidad del servicio ofrecido, resolución de los problemas del cliente, tiempo de ejecución de las solicitudes o incidentes y seguimiento de las incidencias más repetidas para tratar de reducirlas o eliminarlas.

Si consigues controlar todos estos puntos, podrás afianzar tu estrategia de postventa. Una venta no se termina al entregar las llaves, sino que también hay que estar atentos a todo lo que ocurra después.

¿Qué sucede si la documentación es incorrecta? ¿Qué pasa si hay fallos en las tuberías o las instalaciones de la vivienda? ¿Y si hay un problema con el banco? Dar respuesta a estas cuestiones, marca la diferencia en el servicio.

Servicio postventa. Beatriz Esteban

Conoce a Beatriz Esteban

La encarga de ofrecer este servicio diferencial en Landa Propiedades es Beatriz Esteban.

Te dejamos con una entrevista donde ella misma nos explica en qué consiste su día a día y, además, puedes conocerla en su lado más personal.

¿En qué consiste tu día a día en Landa Propiedades?

Gestiono postventa. Es un servicio que supone atender a las cuestiones que se van generando con posterioridad a la venta, y lo cierto es que como muchas de esas cuestiones no están en nuestras manos, la postventa se va cargando de inconvenientes. Espero poder ir resolviendo con más celeridad para poder ser más útil en otros departamentos de Landa, como los alquileres.

Si crees que podrías encajar en nuestro equipo, ¡estamos deseando conocerte!

¿No podrías vivir sin…?

Mi familia, mis amigos, mis animalillos, y la música, que me rodea desde que tengo uso de razón, y desde antes…

¿Una manía confesable?

No es muy confesable, pero lo cierto es que soy aparentemente desordenada. No sé si considerar esto una manía o no, pero debe serlo porque me agobio cuando intentan ordenar mi aparente caos, ya que yo, dentro de él, me entiendo perfectamente.

Antes era muy perfeccionista. Sigo siéndolo, pero con los años me voy dando cuenta de lo importante que también es ser tolerante, no solo con los demás, sino también con uno mismo, a la hora de poder hacer las cosas más fáciles y resolutivas.

¿Qué te hace reír?

La gente ocurrente, rápida de mente… Mi hermano es la persona que más me hace reír. Es de esas personas con chispa, con la que mantener largas conversaciones interesantes, o ratos muy divertidos… de esos que dan salud…

¿Cómo desconectas?

Ordenando, limpiando, paseando… Pero siempre con música de fondo. 

¿Qué superpoder te gustaría tener? ¿Para qué lo emplearías?

Hay un superpoder que admiro mucho en las personas que lo tienen, y es la capacidad de desconectar frente a los problemas o miedos futuros, a la incertidumbre, a las preocupaciones, esas que todos tenemos.

Por ejemplo, ante la salud de nuestros familiares, o de no poder evitar sus preocupaciones, el sí estarán bien o disimulan por no preocuparnos… Ese tipo de cosas.

Creo que el saber apartar esas preocupaciones en determinados momentos y disfrutar un poco más de la vida, del día a día, es clave. Es un superpoder que considero propio de las personas más inteligentes.

Esa capacidad la emplearía para disfrutar más de la vida sin tantas reservas.

¿Tu comida favorita?

Aunque parezca un tópico, la comida que prepara mi madre. Y si tuviera que elegir, arroz (en cualquiera de sus versiones): Paella, arroz meloso, sopa de arroz, arroz en tinta de calamar, arroz con leche…

¿Un sueño? 

Que todo siga como está por los años de los años. Que las cosas no empeoren, y que así fuera para todo el mundo en general. Salud, trabajo y amor.

¿Cuál es tu lugar favorito? 

Mi terraza de Salou. Suena muy maño y muy conformista, pero me encanta. Por la mañana, por la tarde, por la noche, sola, acompañada. Sin ruido, con el mar de fondo y las vistas al cielo.

¿Qué frase estás repitiendo de mayor que te juraste que nunca dirías?

«Debería», «si hubiera»…

Esa sensación de no haber elegido la opción correcta, o penarme el no haber hecho algo que de verdad quería hacer, aunque cada vez intento gastar menos energía en los «si hubiera» y más en las soluciones posibles. De todo se aprende.

Comparar listados

Comparar
×