15 beneficios de utilizar un agente del comprador

Si te estás planteando comprar una vivienda, puedes optar por realizar la búsqueda por tu cuenta o por contratar los servicios de un profesional que te ayude a encontrar la casa que estás buscando.

En el primer caso, tendrás que invertir una buena parte de tu tiempo libre en dedicarlo a la búsqueda de un inmueble que cubra tus necesidades: ubicación, tipo de casa, metros cuadrados, habitaciones…

Una vez localizado, tendrás que ponerte manos a la obra para realizar todos y cada uno de los procesos innatos a la compra de una casa (contacto con el vendedor, negociación del precio, búsqueda de financiación, firma de documentos…)

Parecen demasiadas cosas a tener en cuenta, aunque no dudamos de que seas capaz de realizarlas individualmente, pero… ¿Crees que lo harás de una forma eficaz y efectiva?

Agente del comprador

Tienes que tener en cuenta que la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes que realizarás a lo largo de tu vida, por lo que consideramos fundamental ponerte en manos de un buen agente del comprador que te ayude en cada uno de estos pasos.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un personal shopper inmobiliario?

  • Evaluar tus necesidades concretas como comprador y localizar las propiedades que cumplan con esas características.
  • Ayudarte a determinar cuáles son los inmuebles que te puedes permitir comprar y mostrarte inmuebles que estén en el rango de precio y en la zona que estás buscando.
  • Acompañarte en las visitas a las viviendas o visitando previamente las propiedades en nombre del comprador para asegurarse de que cumplen con tus expectativas como comprador de la vivienda.
  • Analizar al detalle las propiedades que hayas seleccionado para identificar cualquier posible problema oculto para ayudarte a tomar una decisión acertada previa a la realización de una oferta de compra.
Agente del comprador
  • Asesorarte en la elaboración de una oferta correcta para la compra de la propiedad seleccionada.
  • Presentar la oferta al vendedor y su agente en tu nombre.
  • Negociar con ellos para que puedas adquirir la propiedad en las mejores condiciones posibles, siempre teniendo como guía la defensa de tus intereses.
  • Revisar toda la documentación y explicártela para que no tengas la mínima duda.
  • Ayudarte a obtener la mejor financiación posible para poder llevar a cabo la compra de la vivienda en las mejores condiciones financieras.
  • Asesorarte en lo relativo a la tasación y a la inspección técnica de la vivienda, o representándote cuando estas sean discutibles.
  • Acompañarte y asesorarte en el momento de la firma de la compraventa de la vivienda.
  • Facilitarte una lista de proveedores de calidad (como mudanzas, abogados, carpinteros, albañiles, pintores…) cuando dichos servicios sean necesarios, informándote en todo momento de posibles comisiones o beneficios que el agente obtendrá por la contratación de cualquiera de estos servicios.
  • Aconsejarte en la utilización de servicios especializados de índole jurídica o técnica cuando surjan dificultades que se salgan de la competencia del agente.
  • Y sobre todo, representarte por completo durante la totalidad de la transacción inmobiliaria.

Por qué necesitas un agente del comprador

Si sigues habitualmente este blog o cualquiera de nuestros perfiles sociales, te habrás percatado de que no nos perdemos un solo curso, jornada o evento inmobiliario que sea referente a nivel nacional o internacional.

De hecho, te hemos intentado transmitir las sensaciones y enseñanzas vividas y aprendidas en ellos, como puedes comprobar en algunos de estos artículos ya publicados:

Y te puedo asegurar que no es por un mero interés coleccionista, ni por el hecho de poder presumir de haber estado en tal o cual evento, ni tan siquiera por codearnos con tal o cual ponente, sino que todo forma parte de nuestra estrategia como agencia inmobiliaria.

Una estrategia planteada desde la capitanía de esta agencia inmobiliaria, encabezada por José Ángel Goyeneche y Juanma Lanau, que siempre han tenido claro que debíamos estar al frente de cualquier novedad en el sector inmobiliario, para implantarla en Zaragoza y ponerla al servicio de nuestros clientes.

Agente del comprador

Ya fuimos pioneros en la creación de Aportalia, la primera MLS que se implantó en nuestra ciudad, de la que seguimos formando parte y nos sentimos tremendamente orgullosos.

Aportalia se ha convertido en referente en las operaciones inmobiliarias que se realizan en Zaragoza y las agencias inmobiliarias que la formamos somos sin duda referentes en nuestra ciudad por dar un servicio de calidad adaptado a las necesidades reales de cada cliente.

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más, de implantar las últimas novedades aprendidas en todos estos eventos y que solo tienen una única mirada y dirección: El cliente.

Parece simple y en realidad lo es, pero como en todos los ámbitos de la vida, las cosas más simples son siempre las difíciles de realizar y trabajar para simplificar los procesos y estar siempre en la piel del cliente, conlleva un reajuste importante que es el que estamos experimentando.

Pasos para que una agencia inmobiliaria sea referente en el sector

El cliente, el cliente, el cliente, el cliente… Acabamos de decirlo hace tan solo un párrafo, pero no nos cansaremos de repetirlo: EL CLIENTE, esta es la clave.

Así pues, para poder dar un servicio de calidad y después de asistir y escuchar la sabiduría de referentes del sector inmobiliario como Fernando García Erviti, Vicente Beltrán, Sergi Vergé o Cesar Villasante, hemos entendido que teníamos que modificar nuestra estructura interna para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

Porque, ¿crees que tiene las mismas necesidades una persona que quiera vender su vivienda que otra que quiera comprarla?

No he oído tu respuesta, pero me atrevo a aventurarme a que ha sido que no y no es que adivine el futuro, sino que parece algo evidente.

Si tomamos un símil futbolístico, sería como si vivieses en Sevilla y en un Sevilla-Betis apoyaras a los dos equipos. ¿Serías capaz?

Agente del comprador

Siendo que no tienen las mismas necesidades, la estrategia de Landa Inmobiliaria está clara: Dividir a nuestros agentes inmobiliarios para que se especialicen como expertos en ayudarte a vender tu vivienda (Agentes del vendedor) o como agentes inmobiliarios expertos en ayudarte a comprar tu vivienda (Agentes del comprador).

¿Cuándo? Pues… ya. De hecho, nuestro equipo de agentes del comprador Isabel Ferruz e Ignacio Ocejo Polo, estuvieron en el Hotel Silken de Barcelona en unas jornadas preparadas por UCI, alcanzando su designación como ABR y ya han puesto al día al otro personal shopper inmobiliario que completa el elenco de nuestros especialistas: Javier Navarro.

Y aquí no acaban todas las novedades que estamos implantando en la agencia para ayudarte a comprar o vender un inmueble en Zaragoza y que si te suscribes a este blog y nos sigues en nuestros perfiles sociales pronto conocerás en exclusiva.

Comparar listados

Comparar
×