#AIC16: Cómo un evento inmobiliario puede cambiar tu visión de la vida

Llevaba ya unos cuantos días, por no decir casi meses, queriendo escribir un artículo sobre los importantes eventos inmobiliarios que hemos ido acumulando en nuestras espaldas en los últimos tiempos, pero la verdad es que siempre encontraba una excusa para posponerlo.

Lo que más me frenaba era el ponerme en la piel de las personas como tú y pensar: ¿Qué beneficios tienen nuestros clientes de la asistencia a los mejores eventos inmobiliarios nacionales e internacionales del sector?

La verdad es que incluso me daba la impresión de que quizás pudiese resultar un poco pedante el hacerte un listado de los eventos en los que han participado nuestros inseparables, José Ángel Goyeneche y Juanma Lanau.

Evento inmobiliario
Evento inmobiliario

Pero hoy ya no he podido aguantar más. Después de la presencia de Landa Inmobiliaria en #AIC16 y de vuelta a nuestra querida Zaragoza, siento la necesidad de ponerme a escribir y en este delito hay un único culpable: Sergi Vergé (@carbasses).

#AIC16

Sergi Vergé - AIC16

Seguramente en el párrafo anterior no he actuado con justicia, porque para organizar un evento inmobiliario de la calidad, innovación, positivismo y buena organización como el vivido en Calafell, tienes que tener un equipo y unos colaboradores de primera línea a tu lado.

Y no lo dudamos, y por eso les damos nuestro máximo reconocimiento, pero toda buena idea necesita un creador y todo buen equipo necesita un referente y sin duda alguna, Sergi lo es.

Desde el primer minuto, con la fantástica puesta en escena del evento y la presentación de Sergi, se respiraba un ambiente de Pasión.

Pasión en el sentido amplio de la palabra y enseguida entendimos que la pasión es fundamental para conseguir el éxito tanto a nivel personal como profesional, sea cual sea el campo en el que te muevas.

Amor, entusiasmo, pasión, trabajo, felicidad… PERSONAS

Photocall - AIC16

Porque, aunque todas las palabras que figuran en el photocall son ampliamente motivadoras y fiel reflejo del camino hacia el éxito, si te quedas con las marcadas en rojo y logras aplicarlas a tus sueños, la gloria está a la vuelta de la esquina.

Amor, entusiasmo, pasión, trabajo, felicidad, personas. ¡Vaya cinco palabras! Da igual el orden en el que las coloques o priorices.

Es más, cada persona puede generar su propio patrón y no dejan de tener su fuerza, ni de hacerte alcanzar tus metas si logras mimetizarte con ellas.

Si jugamos a ordenarlas, bajo nuestro criterio, quedarían así:

  • Amor, por lo que haces.
  • Entusiasmo. Un estado de ánimo permanente que si lo alcanzas lo transmites a los demás, aunque no te des cuenta en ese momento o no seas capaz de percibirlo.
  • Pasión. Seguramente esta es la palabra que mejor resumiría los otros cuatro conceptos que la acompañan y por eso aplaudimos la decisión de elegirla como el eje central del evento.
  • Trabajo. Sinónimo de esfuerzo, dedicación y de equipo, porque aunque trabajes solo, es fundamental el tener en cuenta a otros compañeros y colaboradores del sector, y ya sabes que en esto el sector inmobiliario ha sido de los pioneros en aplicarlo, como venimos demostrando con estos eventos y con la proliferación del modelo MLS que en Zaragoza capitaneamos con Aportalia.
  • Personas. Sin duda el eje central de nuestro negocio y de la vida misma. Si logras entender que el éxito radica en la medida en la que seas capaz de ayudar a otras personas y en que en toda relación tienen que existir el win to win, el éxito está a la vuelta de la esquina.
  • Felicidad. La he dejado para la última y realmente es la más importante, porque llevando a la práctica todas las anteriores, esta viene sola.

Experiencias y vivencias que cambian la visión de tu vida profesional

Si no te ven, no te compran

Desde la primera edición de #AIC, Sergi tuvo claro que quería hacer algo diferente en el sector inmobiliario. Alejarse del tópico de que únicamente profesionales inmobiliarios hablasen para profesionales inmobiliarios era un objetivo claro y su diferenciación.

De hecho, en una entrevista previa a #AIC16 realizada por Idealista, referente de nuestro sector y patrocinador del evento, deja bien claro este concepto como puedes ver aquí.

Y tenemos que decir que un año más lo ha conseguido.

Esa sabia combinación de expertos inmobiliarios y de testimonios y vivencias de profesionales de otros sectores, sin duda te despejan el horizonte y te animan a centrar tus objetivos en las personas.

Quizás me deje alguno y por eso pido disculpas por adelantado, pero la apuesta clara por la visibilidad de Neus Arqués; la fuente inagotable de sabiduría inmobiliaria que siempre se desprende de las conversaciones de Vicente Beltrán y Fernando García Erviti.

Vicente Beltrán, Fernando García Erviti - AIC16
                      Vicente Beltrán, Fernando García Erviti – AIC16
Neus Arqués - AIC16
                      Neus Arqués – AIC16

La visión particular de Carlos Rentalo por las personas y la tecnología para facilitarte tu día a día; la experiencia de la pluma de un periodista como Alfons Luna; el ejemplo de superación de Antxon Arza y vivir la vida provocando sonrisas como Txabi Franquesa, sin duda son un claro ejemplo de lo que significa #AIC16.

Txabi Franquesa - AIC16
                      Txabi Franquesa – AIC16
Alfons Luna - AIC16
                      Alfons Luna – AIC16

Para terminar, no me resisto a poner punto final sin compartirte el comentario que Luis Iglesias de Look&find Apolo:

«El afán de superación de los Organizadores de esta Fiesta Inmobiliaria está acorde con las grandes historias que nos cuentan sus ponentes. Cada año más y mejor. ¿Podemos ser mejores inmobiliarios escuchando a una Científica hablando de Átomos y Partículas, a unos Cocineros hablando de Esferas Caramelizadas, a un Fracasado Triunfador, a otros compañeros como tú y como yo? Pues no solo eso, sino que además conseguimos que ellos también sean mejores, pues se dan cuenta de que para esos inmobiliarios presentes este oficio va mucho más allá que el mero hecho de vender viviendas. Calafell es Cultura Inmobiliaria. Gracias por existir».

Carlos Rentalo - AIC16
                      Carlos Rentalo – AIC16
Carlos Rentalo - Juanma Lanau - AIC16
                      Carlos Rentalo – Juanma Lanau – AIC16

¡Muchas gracias Sergi! Ya estamos deseando asistir a #AIC17.

Comparar listados

Comparar
×