Somos Uno: Compartiendo experiencias inmobiliarias

El pasado jueves, un poco antes de terminar nuestra jornada laboral y en puertas de comenzar el reparador fin de semana, nos llegó a la inmobiliaria un mensaje por correo electrónico que trasladó nuestro pensamiento a un evento vivido en primera persona, con intensidad e ilusión y del que nos llevamos gratos recuerdos y un sinfín de conocimiento.

Nos estamos refiriendo a Inmociónate 15, el evento de los profesionales inmobiliarios que, organizado por UCI (Unión de Crédito Inmobiliario) como Representante Oficial de CRS en España y Portugal, se celebró en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, los pasados 12 y 13 de junio y que la verdad es que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes.

Las brillantes exposiciones de los ponentes, la perfecta organización, el entorno en el que se desarrolló el evento y sobre todo el reencontrarnos o conocer a personas que todos los días se enfrentan a las mismas alegrías y problemas que vivimos en nuestra profesión, hacen de Inmociónate un evento imprescindible y que recomendamos encarecidamente a todos los agentes inmobiliarios.

Juanma Lanau-con Nello D'angelo - Inmociónate 15

En general, todas las ponencias, charlas y coloquios fueron de un alto nivel. Fue un privilegio para nosotros el asistir en directo, escuchar e interiorizar todas las enseñanzas que nos transmitieron gente como Massimo Forte, instructor CRS en Portugal, Nello D’Angello con PNL aplicado al sector inmobiliario, Sasha Farmer, Richard Kallabat y Fernando García Erviti sobre la gestión de contactos, Susana Burgos y José Luis Ruiz Bartolomé con la presentación de su libro «Vuelve, ladrillo, vuelve…» Y muchas otras que quedaron en nuestra mente.

En general, todas las ponencias, charlas y coloquios fueron de un alto nivel. Fue un privilegio para nosotros el asistir en directo, escuchar e interiorizar todas las enseñanzas que nos transmitieron gente como Massimo Forte, instructor CRS en Portugal, Nello D’Angello con PNL aplicado al sector inmobiliario, Sasha Farmer, Richard Kallabat y Fernando García Erviti sobre la gestión de contactos, Susana Burgos y José Luis Ruiz Bartolomé con la presentación de su libro «Vuelve, ladrillo, vuelve,…» y muchas otras que quedaron en nuestra mente.

En ese correo, nos invitaban desde Inmociónate15 a subir a su página web las fotos, vídeos y audios que recopilamos en el evento para poder compartirlos entre todos los participantes y la verdad es que nos pareció una propuesta muy interesante y nos ha permitido rememorar instantes únicos.

Ponentes - Inmociónate 15

Sumergidos en esta tarea, aprovechamos la ocasión para compartir contigo las experiencias de José Ángel Goyeneche y Juanma Lanau, principales actores de Landa Inmobiliaria y que además fueron nuestros representantes en el evento.

José Ángel Goyeneche - Landa Inmobiliaria - Somos Uno

Las sensaciones que vivió José Ángel fueron todas positivas, destacando por encima del resto el optimismo que se siente en el sector ante un necesario y esperado cambio de ciclo y sobre todo el ambiente de compañerismo.

Sin duda, este último aspecto choca con el procedimiento en otros sectores en los que, a lo largo del tiempo, la dura competencia ha impuesto el secretismo y la nula colaboración entre empresas del mismo sector.

Esto supone pérdida de oportunidades y de acciones de mejora compartidas porque, al final, la colaboración y el compañerismo te llevan a detectar errores, compartirlos con los demás y buscar soluciones entre todos a problemas comunes.

También José Ángel volvió encantado con el nivel de los ponentes, sin duda todos y todas referentes en el sector inmobiliario tanto a nivel nacional como internacional y de los que ya te hablamos en el post Inmociónate, el evento de los expertos inmobiliarios.

Sí que es cierto que la ponencia de Nello D’Angello sobre Programación Neuro Lingüística fue su preferida, por las múltiples aplicaciones que tiene a la hora de entender a los clientes y saber transmitirles el mensaje adecuado.

Por su parte, Juanma Lanau, destaca el clima de ilusión, entusiasmo, compañerismo presente y la evolución que tiene que darse para que sea mucho mayor en el futuro y sobre todo saltar a la acción, es decir, deja de lamentarte de las oportunidades perdidas o de los problemas diarios y actúa para resolverlos y descubrir nuevas posibilidades de negocio.

Juanma Lanau con Jesús Alcoba - Inmociónate 15

Dentro del alto nivel de los ponentes, caló profundamente en Juanma la ponencia de Jesús Alcoba sobre su libro La Brújula de Shakleton.

El libro está basado en la expedición Endurance, en la que el explorador polar y su tripulación vivieron una experiencia increíble, quedando atrapados en el hielo de la Antártida y logrando volver todos a casa sanos y salvos después de dos años en los que ya se les daba por perdidos.

Independientemente de tu actividad profesional o personal, Juanma recomienda encarecidamente su lectura y análisis porque, aunque parezca un libro de aventuras, en realidad es una estupenda oportunidad para que cada persona pueda descubrir las claves del éxito personal, merced a las ocho valiosas enseñanzas que transmite y como convertirse en un líder inspirador, con una fortaleza física y mental que ayude a la conquista de tus sueños.

Como ves, la experiencia fue memorable y ten por seguro que ya estamos aplicando en nuestra gestión diaria muchas de las enseñanzas adquiridas en el evento y que sin duda pronto darán resultado y que te podemos resumir en:

  • Hay que conocer al cliente. Esto que parece tan sencillo, en realidad, es de las cosas más importantes, puesto que nos permitirá adaptar el servicio a sus necesidades, gustos e inquietudes.
  • El marketing es fundamental. Campañas como #Sellordie de Queta Keli, ganadora del premio Mejor Proyecto de Marketing Inmobiliario 2015 en Inmocionate15 o las de los otros finalistas ABC inmobiliaria, Inmohabitat, Inmoban o Monapart demuestran que la imaginación y la creatividad están por encima de la inversión económica y son tremendamente efectivos para las inmobiliarias.
Premios Marketing - Inmociónate 15
Premios Marketing – Inmociónate 15
  • La compra de la vivienda es la compra más importante en la vida de una persona y, por lo tanto, hay que crear un clima en el que el cliente tiene que sentirse único y recibir el asesoramiento y la mejor atención por parte de la agencia inmobiliaria.
  • La gente que alcanza el éxito, siempre piensa a lo grande y, en consecuencia, los objetivos que hay que marcarse tienen que ir en línea con esta premisa.
  • La importancia de afilar la sierra, es decir, dedicar un espacio del día para hacer una reflexión sobre cómo se están haciendo las cosas y para esto es importante que durante la reflexión revisemos lo que estamos haciendo, su efectividad e introducir nuevas posibilidades para desarrollar aquellas que nos cuestan trabajo.
Afilar la sierra
Afilar la sierra

No nos gustaría despedir este artículo sin compartir contigo las anécdotas que protagonizaron nuestros representantes y mencionar a alguna de las personas que conocimos en el evento y con las que sin duda colaboraremos y nos ayudaremos en un futuro cercano, siguiendo el eslogan #SomosUno que ya forma parte de nuestras vidas y que vamos a aplicar indiscutiblemente.

Llegando los primeros - Inmociónate 15

Es cierto que cuando acudes a un evento fuera de tu ciudad, este se celebra en Madrid, en fin de semana y estás rodeado de colegas de profesión y de viejos conocidos, suelen compartirse experiencias con una cena de por medio, una extensa sobremesa y normalmente la hora de recogerse se alarga un poco.

Además, debido a lo apretado de la agenda del evento, hay que madrugar, aunque en el caso de nuestros compañeros… Quizás lo hicieron en exceso y se presentaron el sábado tan pronto en el evento, que cuando llegaron pensaban que se habían equivocado porque, no había rastro del resto de asistentes.
Menos mal que uno de los ponentes, Fernando García Erviti, se apiadó de ellos, les abrió la sala para que pudiesen entrar y como muestra puedes ver en la imagen el aspecto de la sala en ese momento.

Pero no estuvimos solos en Inmocionate15 y siguiendo el patrón de la colaboración con otras agencias inmobiliarias, nos acompañaron nuestros amigos Cristina Garcés de Inmoboss, Ángela Sebastián de Inmobiliaria Las Torres y Pedro Arellano de SIA Inmobiliaria, parte de los socios con los que creamos Aportalia, nuestra MLS en Zaragoza y que tantas satisfacciones nos está dando al compartir exclusivas y metodología de trabajo entre 12 de las principales inmobiliarias de Zaragoza.

Aportalia en Inmociónate 15

Queremos también agradecer por el feeling que tuvimos desde el primer momento a Carlos Pastrana, socio director en Assyss Inmobiliarias, Jordi Rodríguez de Pablo, Gerente de Promociones en Solvia Inmobiliaria, Francisco Santacreu Lillo, ex director de zona de UCI y ahora director gerente de Entreaticos.

Por último, no nos gustaría despedirnos sin enviar un guiño a Fernando García Erviti, Nello D’Angello y Vicente Beltrán por la predisposición e implicación en buscar fechas para concretar el compromiso de organizar una formación en Zaragoza, que sin duda será uno de los eventos inmobiliarios más importantes en nuestra ciudad en las próximas fechas y del que te mantendremos perfectamente informado tanto de las fechas definitivas, como del contenido de la jornada y de todo lo que allí suceda.

#SomosUno… y ahora lo sabes!!!! Anímate a compartirlo

Comparar listados

Comparar
×