No cometas estos errores en la compraventa de tu vivienda en Zaragoza

Existen una serie de errores muy comunes en la compraventa de vivienda entre particulares. Evita que sucedan contando con los servicios de un experto inmobiliario.

A pesar de que los precios de las viviendas están subiendo, el mercado inmobiliario no se resiente. Nos referimos a lo que se refiere al número de operaciones cerradas.
En sus últimos datos, el INE revela que las compraventas de viviendas ha crecido durante los 3 últimos meses del año entre un 7% y un 10%.

Buena parte del crecimiento en las ventas de viviendas se debe al empuje de las agencias y profesionales inmobiliarios. El 64% de estas compraventas se realizan con la intermediación de una agencia inmobiliaria en Zaragoza.

Sin embargo, existe un porcentaje de la población que prefiere arreglárselas sin intermediario, probablemente por tratar de ahorrarse los costes.

Si decides comprar o vender por tu cuenta, ten presente que la compraventa entre particulares no está exenta de riesgos, al no contar con profesionales que pueden ayudar y velar por los intereses de ambas partes.

Al vender o comprar por tu cuenta puedes perder dinero, exponerte a engaños, errores en la tramitación o incluso fraude.

Errores frecuentes en la compraventa entre particulares

La importancia de contar con profesionales para la venta o compra de una vivienda es altísima porque te ayudará a evitar los siguientes errores:

  • No calcular bien el valor real de la vivienda:

La experiencia de los profesionales del sector inmobiliario es un factor determinante para saber si una vivienda tiene el precio adecuado con el mercado. Por lo general, los particulares poseen menos datos para analizar la vivienda y el mercado inmobiliario que los profesionales.

El precio final de una vivienda depende de factores como la ubicación, el tamaño, el estado, la disposición, los extras…

Tu agencia inmobiliaria de confianza se encargará de valorar adecuadamente la vivienda, evitando de esta forma que el comprador pague más de lo que debería y que el vendedor reciba menos de lo que podría.

 

  • Falta de negociación:

Las prisas por comprar o vender un producto o la habitual negativa a negociar por parte de los particulares, puede provocar que se acepten condiciones injustas o peores de las que se podrían conseguir.

Un profesional inmobiliario es un experto negociador, que siempre va a tratar de conseguir que el cliente salga lo mejor parado posible.

  • Invertir mucho tiempo en trámites legales:

Realizar todas las gestiones de manera particular a la hora de comprar o vender un inmueble en Zaragoza requiere una gran inversión de tiempo.

Si cuentas con la ayuda de un profesional inmobiliario, se encargará de la redacción de contratos, trámites legales, llamadas con la otra parte, etc.

El proceso resultará más eficaz y más rápido.

  • Contratos incorrectos:

La falta de conocimiento sobre legislación inmobiliaria o la mala voluntad de alguna de las partes, pueden provocar que se firmen acuerdos sin tener muy claro qué se está firmando.

Un profesional inmobiliario posee el conocimiento legal necesario sobre el sector para evitarlo. Te proporcionará el asesoramiento jurídico y financiero que necesitar las dos partes.

Errores compraventa vivienda

  • Errores en la tramitación de la compraventa:

Los contratos, la escritura del inmueble o el cambio en el registro de la propiedad son solo algunos de los numerosos trámites legales y fiscales de los que hay que encargarse a la hora de comprar o vender una vivienda en Zaragoza.

Llevar a cabo todo el proceso, requiere de altos conocimientos legales. Los profesionales del sector inmobiliario son quienes realmente están capacitados para ocuparse de ello.

Contar con un agente inmobiliario para el proceso de compraventa de tu vivienda en Zaragoza disminuirá de manera notable la posibilidad de cometer errores en alguno de los trámites.

  • No comparar alternativas:

Tanto comprador como vendedor corren el peligro de querer cerrar la operación cuanto antes.

La ayuda y asesoramiento de un experto inmobiliario puede servir a ambas partes para elegir bien, a no precipitarse y escoger la opción que más le interese a cada uno y no la más rápida.

La ayuda de un experto inmobiliario hará que, sin duda, tomes la mejor decisión posible.

  • No tener en cuenta todos los gastos:

Además del precio inicial de compra, existen otros gastos adicionales: Suministros, gastos de comunidad, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), etc.

Es muy habitual que a la hora de comprar una vivienda no se tengan en cuenta estos gastos adicionales a la inversión inicial que, a largo plazo, supone una cantidad notable.

Es fundamental tener en cuenta todos los gastos a la hora de valorar la decisión de compra, así como contar con la ayuda de un profesional que los gestione.

  • Acabar gastando más de lo posible:

Sin la ayuda de un profesional inmobiliario, es probable que, como comprador, acabes cayendo en la tentación de comprar una vivienda que está por encima de tus posibilidades. Esto, podría llevarte en un futuro a tener que atravesar dificultades económicas.

Evita cometer estos errores en la compraventa de tu vivienda en Zaragoza con la ayuda de un profesional inmobiliario. Una agencia inmobiliaria es la única opción para asegurarte transparencia en el proceso y de realizarlo con éxito.

En Landa Propiedades somos expertos en todo lo relacionado con las operaciones inmobiliarias en Zaragoza. Ponte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos.

Comparar listados

Comparar
×