Cómo negociar la venta de tu piso en Zaragoza

Negociar venta piso Zaragoza

Si estás pensando en vender tu piso en Zaragoza de forma particular, es importante que tengas en cuenta que, entre otras cosas, deberás enfrentar las negociaciones cuando llegue el momento. La negociación es un arte que se aprende con la experiencia. A continuación, te damos unos consejos para que puedas desenvolverte lo mejor posible en la dura tarea de negociar la venta de tu piso en Zaragoza.

Has encontrado al comprador ideal para tu vivienda y ha llegado el momento de la verdad: La negociación. Y, en ella, tu objetivo es lograr el mayor precio y las mejores condiciones de venta para ti.

  • Infórmate sobre el comprador:

La información es poder. Conocer la motivación real del comprador por comprar tu vivienda te servirá para saber hasta qué punto está dispuesto a llegar en la negociación.

  • No te centres solo en el precio:

Además del precio de venta, hay otros muchos factores importantes en una negociación y conviene que no te olvides de ninguno de ellos.

Conocer cuáles de estos factores importantes para el comprador y ceder en alguno de ellos, puede significar un beneficio en uno de los que son importantes para ti.

  • Las ofertas por escrito y con dinero:

La mejor forma de negociar es con una oferta por escrito y con dinero.

Si no lo haces así, te expones a tanteos, pruebas y a ser utilizado para que, al final, compren la casa del vecino.

Negociar venta piso Zaragoza

  • No aceptar una oferta en viernes:

Si un comprador realiza una oferta verbal y tienes en mente aceptarla, es mejor que no confirmes un viernes.

Cometiendo este error, el comprador dejará de valorar tu aceptación y es posible que le entre el miedo por la compra durante el fin de semana.

Es más inteligente dejar que pase el fin de semana pensando en si le aceptarán o no la propuesta.

Una frase que puedes utilizar ante esta situación es: «Gracias por tu oferta. La valoraré junto con mi familia el fin de semana y el lunes te daremos una respuesta»

  • Anticípate:

Prepara las diferentes situaciones para estar preparado antes de que sucedan. La prevención es fundamental.

  • Prepara un presupuesto de reforma:

Si tu inmueble es de segunda mano, ten a mano un presupuesto de reforma.

Puede suceder que al comprador le entre miedo pensando en el coste extra que le va a suponer la reforma.

Si le entregas un presupuesto de reforma de un profesional, resolverá inmediatamente sus dudas y le ayudará a la hora de hacer una oferta en firme.

Presentarle a tu comprador un presupuesto es generar valor. De esta forma, evitarás que el comprador pida un presupuesto más caro a otro profesional y que lo utilice como herramienta de negociación para bajar el precio.

  • Contacta con entidades financieras:

Si tu posible comprador necesita financiación para comprar tu vivienda, te ayudará conocer las condiciones que las entidades bancarias están ofreciendo. Hay entidades que contestan en 24 horas y otras que tardan en contestar hasta 30 días.

Cuando tengas un interesado en comprar tu vivienda, recomiéndale una entidad que ofrezca una solución rápida y buena para él.

De esta forma, el comprador será consciente de que está negociando 2 cosas: El precio de la vivienda y las condiciones del préstamo. Conseguirás que no se centre solamente en querer bajar el precio. Su foco de atención estará también en la hipoteca y un ahorro en esta puede significar un mayor valor para ti.

  • Prepara toda la documentación necesaria:

Un error en este sentido puede tener muy malas consecuencias.

La documentación es algo que, si no eres abogado o trabajas en el sector inmobiliario, es importante que un profesional revise a conciencia todos los documentos que vas a firmar. Y no sirve cualquier profesional, te recomendamos acudir a un profesional especialista en el ámbito inmobiliario y que esté habituado a trabajar con este tipo de documentos.

Aquí puede estar una de las grandes diferencias entre vender o no vender y entre hacerlo con pérdidas o conseguir importantes ganancias.

Como ves, vender tu piso en Zaragoza sin la ayuda de un profesional inmobiliario es complicado, aunque no imposible. Si, en tu caso, prefieres contar con la ayuda y asesoramiento de un agente inmobiliario con más de 20 años de experiencia y evitar problemas y dolores de cabeza, ponte en contacto con nosotros.

En Landa Propiedades tenemos agentes especializados en la figura del vendedor que velarán por tus intereses, te acompañarán durante todo el proceso y conseguirán vender tu vivienda rápidamente y al mayor valor posible.

Si quieres que te ayudemos a negociar la venta de tu piso en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros. Ante la operación más importante de tu vida, mejor rodearse de los mejores, ¿no crees?

 

Comparar listados

Comparar
×