Comprar y reformar vivienda: Una gran opción

Comprar y reformar vivienda

La incertidumbre económica y la escalada de tipos, con previsión de que sigan subiendo, hace que comprar y reformar, a día de hoy, sea una excelente opción a la hora de adquirir tu nueva vivienda en Zaragoza. A continuación, te contamos los motivos.

Vivimos en una época de constante aumento de los precios energéticos y de bienes de consumo, con la consiguiente escalada de la inflación y sucesivas subidas de tipos por parte de los Bancos Centrales como herramienta para combatirla. El euríbor, principal índice para las hipotecas a tipo variable, ha marcado niveles máximos.

La mezcla de estos ingredientes parece anticipar un efecto en el volumen de operaciones de compraventa, pero ¿cuál es la alternativa actual para los compradores de vivienda?

La actual situación afecta especialmente a jóvenes compradores y a familias que estén buscando adquirir una vivienda con pocos ahorros. El motivo es que, con el mismo nivel de ingresos, habiendo subido los tipos, no podrán alcanzar el tipo de vivienda que les hubiera gustado.

Ante esta situación, una alternativa que está ganando popularidad en los últimos tiempos entre compradores e inversores, es comprar una vivienda por un importe inferior al inicialmente previsto y realizar una reforma posterior.

Una reforma incrementa el valor de la propiedad

Dicha reforma no solo aumentará el valor de la propiedad, sino que permitirá cubrir las expectativas de los compradores.

En el caso de incluir en tu reforma mejoras en la eficiencia de la vivienda, conseguirás reducir los consumos de energía y, por tanto, ahorrar en gasto doméstico. Con esta reducción de gastos fijos, compensarás el mayor gasto en la hipoteca de la vivienda.

El interés por implementar mejoras en las viviendas en favor del confort y la eficiencia energética está creciendo entre los españoles, sobre todo a la hora de adquirir una nueva vivienda en propiedad.

El creciente interés por las reformas en viviendas también puede observarse en la cantidad de dinero inicial que los compradores están dispuestos a invertir para reformar su vivienda recién comprada. La gran mayoría de compradores están dispuestos a realizar una inversión considerable en sus viviendas con el objetivo de llevar a cabo las reformas pertinentes.

Reformar una vivienda antigua a tu gusto tiene múltiples ventajas frente a comprar una nueva. Por ejemplo, podrás personalizarla y adaptarla a tus gustos, necesidades y preferencias tanto como quieras.

Comprar y reformar vivienda

La mayoría de las viviendas necesitan mejoras

De los más de 25,2 millones de viviendas que existen en España, más de la mitad tienen más de 40 años de antigüedad.

Además, la gran mayoría poseen una calificación energética entre D y G. Esto hace que muchas veces no se adecúen a las necesidades de los nuevos propietarios que, cada vez más, están muy concienciados con el medioambiente.

La falta de obra nueva obliga a poner el foco en la importancia de la rehabilitación de inmuebles.

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda en Zaragoza?

El coste final de la reforma depende, sobre todo, de 2 factores:

  • El número de metros cuadrados que tenga la vivienda.
  • Las calidades y acabados elegidos para los materiales.

La OCU calcula que, para una renovación integral de un piso, el coste oscila entre 500 y 700 € por metro cuadrado. Es decir, para una vivienda de unos 90 metros cuadrados la reforma saldría entre 45.000 y 63.000 €, incluyendo cocina, baños, suelo, albañilería, pintura, instalación eléctrica y licencias de obra necesarias.

¿Es posible pedir una hipoteca para comprar y reformar?

El importe máximo que suelen conceder las entidades bancarias de hipoteca es el 80% del valor de tasación del inmueble, aunque es posible conseguir una hipoteca para costear la compra de la vivienda y también la reforma.

Conseguir la financiación necesaria para ejecutar la obra en el préstamo hipotecario tiene algunas ventajas como, por ejemplo, las mejores condiciones, sobre todo si se compara con un préstamo personal. Este tipo de hipoteca facilita la tramitación de financiación para la compra y la reforma en un solo crédito.

Si quieres que te ayudemos a comprar y posteriormente reformar tu nueva vivienda en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos agentes inmobiliarios especializados en la figura del comprador y asesores financieros estarán a tu disposición para ayudarte en todo lo necesario.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
×