Hipoteca variable y subida de tipos de interés. ¿Qué puedo hacer?

Subida tipos interés

Si para comprar tu vivienda en Zaragoza solicitaste una hipoteca y, en su momento, te decidiste por una de tipo variable y, a día de hoy, te ves perjudicado por la subida de tipos de interés, este artículo te interesa.

Nuestro experto financiero te cuenta las alternativas que existen ante la actual situación.

¿Qué es una hipoteca variable?

Una hipoteca variable es aquella en la que el tipo de interés es variable y se fija atendiendo a un índice de referencia. El índice más habitual es el Euríbor. A ello hay que sumarle un diferencial fijo que establece cada banco.

Por lo general, la hipoteca a tipo variable ha sido la elegida por la gran mayoría de los compradores de vivienda en los últimos años.

La hipoteca variable se caracteriza por sus bajas comisiones y un mayor plazo de amortización.

La revisión anual o cada 6 meses, dependiendo de lo acordado con la entidad bancaria, supondrá variaciones en la cuota mensual atendiendo a las oscilaciones del Euríbor (o del índice al que esté referenciado).

Alternativas ante la subida de tipos y la cuota de la hipoteca

Ante la nueva situación que se avecina, ¡estás a tiempo de reaccionar!

Actualmente, nos encontramos ante un escenario de inflación y fuerte subida de tipos de interés, por lo que los compradores que optaron en su momento por una hipoteca variable, han visto incrementada su cuota mensual en cantidades importantes. Esto, acompañado de la subida energética y la inflación, afecta duramente a muchas familias.

Ante esta situación, ¿qué podemos hacer?

En Landa Propiedades queremos ayudarte. Nuestro director financiero, Jesús Sisamón, te explica a continuación las alternativas que existen:

 

Protege tu patrimonio ante la subida de tipos de interés

Como ves, ante el panorama actual, existen 3 alternativas:

  • Resignarte y pagar una cuota mucho más alta.
  • Negociar un cambio de condiciones de la hipoteca a una de interés fijo. Pídenos un análisis con diferentes propuestas de entidades bancarias, en especial, para tipo fijo.
  • Venta de la vivienda. Si decides optar por esta opción, pídenos un informe con el precio de mercado actualizado de tu inmueble. ¡Todavía se puede conseguir una venta óptima!

Pulsa en el siguiente botón e indícanos el análisis que necesitas:

Además, podrás ver un ejemplo de previsión de incremento de cuotas de cara a 2023.

Obtén el mejor asesoramiento para conocer las opciones que mejor se adaptan a tu situación. Ante las decisiones importantes, actúa de forma inteligente: Anticípate y rodéate de los mejores.

Comparar listados

Comparar
×