Ventajas de invertir en inmuebles en Zaragoza

Invertir en inmuebles en Zaragoza, se ha convertido en un destino rentable para aquellos que buscan invertir en vivienda con el objetivo de ponerla en alquiler. A diferencia de metrópolis más congestionadas como Madrid o Barcelona, Zaragoza ofrece precios de compra y alquiler moderados, lo que la convierte en una opción atractiva para inversores.

Razones para Invertir en Zaragoza

Jair Matías: Personal Shopper Inmobiliario en Landa Inmobiliaria

Una de las principales razones que hacen atractiva a Zaragoza para invertir en inmuebles es su masa poblacional estable. Esta estabilidad demográfica contribuye a mantener los alquileres y los precios de compra en niveles moderados. A su vez, el hecho de no depender en gran medida del turismo masivo evita la escalada de precios desorbitados, proporcionando un entorno propicio para inversores.

Por ejemplo, una ciudad con alquileres muy elevados derivados de una alta demanda turística, tiene como consecuencia precios de compra más altos, incluso por encima de su valor real de mercado, lo que incrementa el capital inicial necesario y supone el riesgo añadido de que, en momentos de crisis, el inmueble en cuestión sufra una mayor devaluación.

Por eso mismo, comparado con ciudades como Madrid o Barcelona, el coste de una vivienda en Zaragoza permite a los inversores diversificar sus fondos en dos o tres propiedades, reduciendo así los riesgos asociados a la inversión inmobiliaria. En términos de rentabilidad, Zaragoza se posiciona con un 6,3%, situándose en un punto intermedio en comparación con otras ciudades españolas. Superando a Madrid (5,2%) y Barcelona (5,9%).

Zaragoza: atracción para grandes empresas

Zaragoza emerge como una ciudad dinámica, atrayendo a grandes empresas que eligen establecer sedes y sucursales. Su ubicación estratégica y precios de compra asequibles hacen de Zaragoza sea una opción ideal para aquellos interesados en invertir en vivienda.

Es la quinta ciudad más poblada de España, caracterizada por la estabilidad en los precios y alquileres, sin depender de las fluctuaciones turísticas o enfrentarse a problemas como la ocupación en destinos turísticos.

Invertir en Zaragoza en los tiempos actuales

Durante el transcurso del año 2023, hemos sido testigos del impacto significativo derivado del aumento de los tipos de interés en las hipotecas variables. La referencia clave, el euríbor, aplicado a estos préstamos, ha influido en el constante incremento de las cuotas mensuales en cada periodo de revisión, ya sea anual o semestral. No obstante, en un giro esperanzador, se observan señales de que este fenómeno podría haber alcanzado su punto máximo, cerrando los últimos días del año por debajo del 4%.

A pesar de la coyuntura económica actual, es un buen momento para invertir en Zaragoza. El precio de compra en la ciudad, aunque ha experimentado ligeras subidas, sigue siendo muy asequible en comparación con otras grandes ciudades de España.

El Personal Shopper Inmobiliario como pieza fundamental para la inversión

Las ventajas de contar con un Personal Shopper en inversiones inmobiliarias en el panorama actual es totalmente necesario. La capacidad de personalizar el proceso según los objetivos y necesidades específicas de tu inversión se presenta como un elemento esencial, proporcionando un enfoque adaptado a cada proyecto.

La experiencia y conocimiento especializado de Landa Inmobiliaria en el mercado local de Zaragoza no solo simplifican el proceso, sino que también permite que tomes decisiones basadas en datos reales del mercado, abriendo puertas a oportunidades exclusivas y generando un ahorro significativo de tiempo.

Aspectos como la habilidad de negociación, la seguridad en las inversiones, la maximización de la rentabilidad, el asesoramiento integral, la extensa red de contactos, la gestión del alquiler y la tranquilidad brindan un respaldo sólido para confiar en la «expertise» de un experto en este campo.

Pide cita con el experto en inversiones inmobilairia de Landa Propiedades

Landa Propiedades

Comparar listados

Comparar
×