Qué necesitas tener claro para comprar tu vivienda en Zaragoza

Somos conscientes de que, encontrar la vivienda de tus sueños, no es tarea fácil. Se trata de una búsqueda que suele alargarse en el tiempo y puede incluso llegar a desesperarte. Por ello, es importante que planifiques bien y vayas a paso.

Esto es lo que deberías tener claro antes de empezar a buscar tu vivienda ideal:

¿Qué es exactamente lo que estás buscando?

Empieza por definir, con la mayor claridad y el mayor detalle posible qué es lo que estás buscando. Puede parecer una obviedad, pero no lo es. Este ejercicio de reflexión te ayudará a afinar mucho tus búsquedas y, como consecuencia, conseguirás que sean más efectivas.

Haz un listado con todas las características que debería tener tu hogar: Ubicación, tipo de vivienda, habitaciones, nuevo, de segunda mano, servicios cercanos, servicios adicionales…

La ubicación es un gran punto de partida que te ayudará a acotar tu búsqueda y que dependerá de lo que necesites o priorices.

¿Cuál es tu presupuesto?

Se trata de una variable que condicionará la elección final de tu vivienda.

Establece tu presupuesto máximo y cíñete a él. Te recomendamos que no destines más del 30% de tus ingresos mensuales al pago de la hipoteca.

Si te saltas este paso, corres el riesgo de caer en el error de estar centrando tu atención en viviendas que están fuera de tus posibilidades cuando existen otras muchas alternativas en el mercado que podrías pagar cómodamente y que te estarías perdiendo.

Comprar vivienda

¿Dónde y cómo buscar?

Cuando todo lo anterior esté claro, es el momento de ponerse manos a la obra. ¡Comienza la búsqueda! La parte más bonita, pero a la vez más complicada y larga.

La mejor alternativa, como para casi todo en la vida, es confiar siempre en un experto. En este caso, la figura que necesitas es la de un personal shopper inmobiliario, alguien que conoce el mercado a la perfección y que sabe escucharte, entender e interpretar tus necesidades mejor que nadie. Acércate a tu inmobiliaria de confianza y pregunta por esta figura.

Si decides confiar en Landa Propiedades para la compra de tu nueva vivienda en Zaragoza, podremos a tu disposición los servicios de tu personal shopper inmobiliario, que se encargará de iniciar y gestionar todo el proceso de principio a fin:

  • Entender en profundidad tu proyecto: Además de una entrevista personal, tu personal shopper inmobiliario realizará un estudio financiero gratuito. Analizará tu capacidad de compra y financiación. Con ello, estará en disposición de realizar un primer filtro de viviendas que se ajustan a tus necesidades reales.
  • Presentación de diferentes alternativas: Aportalia MLS pone a tu disposición las propiedades de 19 inmobiliarias de Zaragoza. Tu personal shopper realizará una selección de propiedades exclusivas y revisadas y recibirás por mail todas las novedades.
  • Feedback: Desde tu panel personal podrás clasificar las viviendas o pedir visitarlas. Iremos poco a poco perfilando tus necesidades.
  • Informe de compra: Informe detallado de gastos de compra y simulación de hipoteca. Negociaremos el precio por ti y lograremos la mejor opción, porque conocemos los precios de cierre reales de operaciones similares en la zona.
  • Contratos: Seguridad jurídica para ti. Realizaremos el contrato de reserva y arras. Para tu seguridad, comprobaremos la escritura pública. Responderemos a tus dudas y te asesoramos en todos los trámites.
  • Postventa: Recogeremos la escritura en notaría, gestionaremos el ITP, presentaremos la escritura en el Registro y realizaremos el cambio de nombre de los suministros.

Cálculo de tu hipoteca

Realiza los cálculos necesarios para conocer qué cantidad de dinero deberás pedir a tu entidad financiera y cuánto deberás pagar de hipoteca.

En este punto, es importante que tengas en cuenta las variables más importantes que intervienen en una hipoteca: Los gastos de constitución, el porcentaje máximo que van a financiarte, la cuota mensual que deberás pagar, durante cuántos años financiarás la vivienda, si prefieres un tipo de interés fijo o variable y los gastos de cancelación de la misma.

Comprar vivienda

Compra tu nueva vivienda en Zaragoza de la mano de Landa Propiedades y experimenta la sensación de saber que estás comprando bien y de sentirte acompañado.

Tu personal shopper inmobiliario te aconsejará de forma eficaz y con toda la confianza durante toda la operación. Te liberará de preocupaciones y molestias.

Comparar listados

Comparar
×