Claudia Di Menna: Tu personal shopper inmobiliario

¿Buscas tu nueva vivienda en Zaragoza? ¿Te sientes abrumado por la gran cantidad de alternativas, información disponible y por tu desconocimiento del mercado inmobiliario? Sin duda, un personal shopper inmobiliario es la solución a tus problemas. Te presentamos a Claudia Di Menna, personal shooper inmobiliario en Landa Propiedades.

Aunque esta figura pueda parecerte algo muy novedoso, no es así. Dentro del sector inmobiliario, no es nada nuevo.

Esta profesión proviene de países anglosajones, donde se hizo popular gracias a la necesidad de asesoramiento experto de muchos clientes, que estaban buscando una vivienda para comprar, pero no disponían de tiempo o conocimientos para ocuparse ellos mismos. En nuestro país, esta profesión lleva implantada más de 10 años.

Es indudable que la crisis sanitaria que vivimos ha supuesto una serie de cambios en muchos sectores, como el inmobiliario, en el que se ha acelerado el proceso de transformación tecnológica ya iniciado hace varios años.

Esta aceleración ha favorecido a ciertos perfiles, como es el caso del personal shopper inmobiliario.

Personal shopper inmobiliario

¿Qué diferencia a un asesor inmobiliario de un personal shopper?

La figura del asesor inmobiliario existe hace ya muchísimos años, es mucho más antigua que la de personal shopper.

Ambas figuras se encargan de asesorar al cliente en lo que al mercado inmobiliario se refiere. Sin embargo, el asesor inmobiliario trabaja con vendedores y compradores y, en cambio, el personal shopper, se especializa únicamente en el asesoramiento de personas que buscan comprar una vivienda.

Su función abarca cuestiones de análisis del mercado y oferta de viviendas, pero, sobre todo, el verdadero valor añadido se encuentra en el análisis de la situación económica, personal, gustos particulares y necesidades del cliente. No solo busca una buena oportunidad inmobiliaria, sino que busca una oportunidad que se adapte a ti y a tus circunstancias. Es un asesor personal de compra.

Las funciones de un personal shopper inmobiliario

Un personal shopper inmobiliario conoce muy bien cuáles son las necesidades específicas de sus clientes, puesto que se dedica, única y exclusivamente, al comprador de vivienda.

Antes de lanzarse al proceso de buscar tu nueva vivienda y presentarte alternativas, debe de conocer muy bien tu presupuesto y tus necesidades concretas. Por tanto, muy probablemente, lo que primero que haga será tener contigo una entrevista personal en profundidad.

Durante la misma, tratará de analizar tu situación personal, familiar, necesidades, gustos, prioridades y aspiraciones. Es muy importante que, durante esta entrevista, seas completamente sincero y abierto con tu personal shopper inmobiliario, de esta forma, el proceso fluirá sin problemas desde el principio y será más fácil encontrar tu vivienda ideal.

Personal shopper inmobiliario

Después de esta fase, tu personal shopper inmobiliario dejará claros los puntos clave: Ubicación de la vivienda, tipo de vivienda, número de habitaciones, rango de precios, años de la vivienda, estilo, servicios comunitarios… Y, con toda esta información, establecerá un plan de acción.

Tu personal shopper plasmará todo en un contrato, donde queden reflejados todos estos puntos fundamentales, objetivos, plazos y condiciones.

A partir de aquí, comienza la mejor parte y la que más disfruta un personal shopper: Encontrar la vivienda de tus sueños.

Realizará un estudio de mercado que cruzará con tu estudio personal, te presentará alternativas y programará las visitas a las viviendas de tu interés.

Una vez elegida la vivienda ideal, tu personal shopper inmobiliario iniciará la transacción. Se encargará de elaborar todos los documentos necesarios y de realizar todos los trámites burocráticos para llevar a cabo la operación. Tú solo deberás de tomar la decisión de compra y firmar la operación.

También podrá asesorarte y realizar por ti todos los trámites de cambio de titularidad de los distintos servicios de suministro.

Si te gustaría formar parte del equipo de Landa Propiedades como personal shopper inmobiliario, ¡estamos deseando conocerte!

Te presentamos a Claudia Di Menna

En Landa Propiedades contamos con alguien que conoce y desarrolla esta función a la perfección: Claudia Di Menna. Además, disfruta muchísimo en el proceso, y eso se nota en el resultado de sus proyectos y la satisfacción de sus clientes.

Claudia trabaja como personal shopper inmobiliario en Landa Propiedades desde 2019.

Considera que Landa Propiedades es un lugar ideal para trabajar, porque se trata de una empresa innovadora que siempre está a la vanguardia, tanto en marketing inmobiliario como en la formación y capacitación de sus empleados.

Personal shopper inmobiliario

Para ella, su trabajo es apasionante. Valora como nadie las relaciones interpersonales. Las disfruta y las entiende a la perfección.

Claudia considera que el cliente contacta, en un principio, buscando un asesoramiento comercial y, finalmente, siempre se acaba generando una relación de confianza y empatía. Para nosotros, esto habla por sí solo de Claudia.

Es un alma inquieta. En su tiempo libre, le encanta viajar y conocer nuevos lugares. La oficina siempre está llena de anécdotas y relatos de sus viajes y aventuras.

Adora a los perros. También le gusta mucho bailar y el mundo del motor. No es de extrañar que siempre vaya a toda velocidad con una gran sonrisa.

Los clientes de Claudia opinan

¿Quieres conocer la experiencia de clientes que ya han encontrado su vivienda idea de la mano de Claudia? Esto te interesa:

«Agradecer a Landa Inmobiliaria su profesionalidad y buen hacer, acompañándonos en la intensidad del importante proceso de adquisición de una vivienda. Pero sobre todo, agradecer a Claudia su amabilidad, empatía y sinceridad. Sin duda alguna, gran parte del éxito de esta c-v, que no era fácil, se debe a su buen hacer. Gracias Claudia por ayudarme, acompañarme y motivarme para conseguir la casita de mis sueños» (María Luisa Pellejero Alcázar)

«Gracias a todo el equipo de Landa Propiedades por su trabajo e interés y en especial a Claudia, por su atención y esfuerzo para que pudiéramos comprar la casa de nuestros sueños!!! No fue sencillo desde un principio adquirir el piso, pero Claudia se implicó desde un primer momento y su trato ha sido excelente» (Natalia López)

«Cerramos hace poco una operación a través de Landa y la experiencia ha sido completamente satisfactoria. Acudimos a Landa por Claudia, que la conocimos enseñándonos una casa como compradores y nos encantó su transparencia y cercanía. Junto a Enrique Calvo hicieron un gran trabajo. Debo destacar el profesionalismo de todo el equipo Landa, y la buena estructura que tienen con departamentos que atienden las diferentes etapas de las operaciones. 100% recomendable!» (Adina Lapusan)

«Agradecemos a Landa y especialmente a Claudia la atención que nos ha prestado en todo momento. Trato amable, cercano y profesional. Explicaciones claras y cumplimiento de plazos. Satisfacción plena en cuanto al servicio. Gracias a Claudia y al resto del equipo» (Óscar Castellano)

Si quieres conocer más opiniones sobre Claudia, sobre otros compañeros o de Landa Propiedades, te dejamos todas nuestras reseñas en Google.

No lo dudes, un personal shopper inmobiliario es la figura que necesitas para la compra de tu nueva vivienda en Zaragoza. Te ayudará y estará a tu lado en todo el proceso: Antes, durante y después de la compra.

Y es que, estar en manos de un profesional a la hora de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, te hará sentirte muy seguro.

¡Gracias Claudia por formar parte de la gran familia de Landa Propiedades!

Comparar listados

Comparar
×