Ventajas de vender tu casa con exclusiva compartida

Si estás pensando en vender tu vivienda, tal vez estés ya familiarizado con este término tan común para los que se mueven en el mundo inmobiliario, pero tan extraño para el resto. Para comenzar, te diremos que vender tu casa con exclusiva compartida tiene grandes ventajas para ti, tus intereses y el proceso de venta de tu vivienda.

Descubre a continuación qué es y todos los beneficios que te esperan si decides optar por este tipo de contrato.

¿Qué es la exclusiva compartida?

Lo primero que tienes que saber es qué diferencia hay entre exclusiva y exclusiva compartida, porque no es lo mismo.

En el caso de la exclusiva, autorizas la venta de la propiedad a una agencia inmobiliaria en concreto, mientras que, si optas por la exclusiva compartida, también cedes la gestión del proceso de venta de tu propiedad a una sola inmobiliaria, pero esta, a su vez, comparte información con otras inmobiliarias que forman parte de una asociación a la que pertenece. Por tanto, las posibilidades de encontrar al comprador ideal de tu vivienda se multiplican considerablemente.

A las asociaciones de inmobiliarias se las conoce con el nombre de MLS (Multiple Listing Service). Las agencias que pertenecen a dicha asociación comparten los inmuebles que han captado en exclusiva, pudiendo así todas las inmobiliarias del grupo vender estas propiedades.

Las MLS tienen un código deontológico o de conducta que deben aceptar todos sus asociados y que regula el funcionamiento y la colaboración de estos.

Landa Propiedades forma parte de Aportalia MLS de Zaragoza, de la que ya forman parte 19 agencias inmobiliarias y más de 80 profesionales. Por tanto, si decides vender tu propiedad con nosotros, no solo tendrás a tu disposición al equipo de Landa Propiedades, sino que estos 80 agentes también estarán trabajando para ti.

¿Qué ventajas tiene para ti?

La principal ventaja es que tu propiedad ya no queda solo en manos de una agencia, son muchas las que van a velar por tus intereses y por el proceso de venta. Pero, si decides optar por un contrato de exclusiva compartida, los beneficios van mucho más allá:

  • Tendrás un único interlocutor:

Tu propiedad la pueden vender varias agencias, pero tu interlocutor va a ser uno y siempre el mismo, la agencia con la que hayas decidido firmar el contrato.

  • Se incrementan las posibilidades de venta:

Conseguirás un incremento de la visibilidad de tu propiedad y, con ello, multiplicar las probabilidades de venta.

Tu vivienda aparecerá en todas las agencias de la MLS, por tanto, conseguirás una mayor exposición a posibles compradores. Encontrar al comprador ideal será mucho más fácil.

Si decides trabajar con nosotros, tu vivienda se incorporará, de forma automática, al fichero de propiedades de las 19 inmobiliarias Aportalia, MLS de Zaragoza, para ofrecerla directamente, mediante envíos automáticos, a una base de más de 25.000 clientes compradores.

Exclusiva compartida

  • Ventas más rápidas:

Con la exclusiva compartida, aceleras el proceso de venta de tu vivienda. Al incluir tu casa en la MLS tendrás una mayor exposición a clientes potenciales y conseguirás venderla más rápido.

Al estar disponible en varias agencias inmobiliarias, cualquier posible cliente de los asociados a la MLS puede interesarse por tu casa. Una MLS tiene mucho más alcance que cualquier otro medio de anuncio de viviendas en venta.

  • Obtendrás un mayor precio de venta:

El hecho de tener mayor visibilidad ante compradores potenciales se traduce en poder encontrar al mejor, el que te ofrece un mayor valor por tu vivienda.

  • Mayor número de agentes inmobiliarios:

Tu propiedad estará en manos de una mayor cantidad de agentes inmobiliarios interesados en vender tu inmueble, lo que reduce los tiempos necesarios para la venta. Ten en cuenta que la única inmobiliaria que podrá cerrar la venta es la agencia que elegiste para firmar el contrato.

  • Mayor inversión en marketing:

Tu propiedad entrará en los procesos e inversiones de marketing de todas las agencias de la MLS, y sin coste adicional por ello. Otra herramienta más que incrementa las probabilidades de venta al mayor precio.

Exclusiva compartida

Al firmar un acuerdo de exclusiva compartida, quedan reflejadas con máxima claridad las condiciones de la venta del inmueble, dejas en manos de profesionales todo el proceso de venta y te liberas de quebraderos de cabeza.

Tanto tu agencia inmobiliaria como todas las que forman parte de la MLS disponen de los conocimientos del mercado y herramientas para velar por tus intereses durante toda la operación.

No te lo pienses. Vende tu vivienda bajo un contrato de exclusiva compartida. ¡Porque la unión hace la fuerza!

Comparar listados

Comparar
×