¿Por cuánto puedo vender mi piso en el Centro de Zaragoza?

Si eres propietario de una vivienda o inmueble y aunque ahora mismo no estés pensando en vender tu piso o alquilarlo, seguro que has vivido en primera persona una de estos casos:

1. Pasas por delante del escaparate de una inmobiliaria y enseguida buscas entre las ofertas de venta de pisos, aquellas que se asemejan a las características de la tuya (ubicación, metros, habitaciones,…) para ver… cuánto puede valer tu piso.

Vender piso Zaragoza
Portal Landa Inmobiliaria

2. Estás navegando por internet, mirando tu correo o consultando tus redes sociales, cuando no sabes cómo has aterrizado en la página de una inmobiliaria. Seguro que uno de los primeros instintos es buscar pisos, casas, chalets, apartamentos… que tengan las mismas características que tu vivienda para ver cuánto puede valer tu piso.

Vender piso Zaragoza

Estás en una reunión de amigos y uno de ellos cuenta que ha vendido su piso. Seguro que hay algún amigo que pregunta… ¿Por cuánto has vendido tu piso?

¿Te has sentido reflejado? No te preocupes, le pasa a casi todo el mundo. Somos curiosos por naturaleza. Sufrimos lo que llamamos “El cuento de la Lechera”.

Imaginamos que conoces esta famosa fábula y que aplicada al sector inmobiliario, simplemente consiste en que te atrae saber cuánto dinero podrías obtener si vendes tu piso ahora y, ya de paso, soñar con lo que harías con ese dinero: comprar la casa de tus sueños, comprar una vivienda de lujo en el centro de Zaragoza, comprar un chalet en Montecanal, un apartamento en la playa, una casa en los pirineos…

Lo llamamos el cuento de la lechera porque son tantas las circunstancias y variables que influyen en el proceso de compraventa de un inmueble que, si solo se tiene en cuenta esta referencia, probablemente tus resultados no tendrán nada que ver con los que habías previsto y con los que hubieses conseguido contando con el asesoramiento de un buen agente inmobiliario.

Pero bueno, como al final todos sentimos en mayor o menor medida ese sentimiento de curiosidad, te hemos preparado un estudio real, basado en algunas de las operaciones de compraventa en las que Landa Inmobiliaria ha participado acompañando, asesorando, promocionando y recomendando a nuestros clientes a vender pisos en el Centro de Zaragoza.

Aunque nuestro ámbito de actuación llega a todo Aragón, hemos elegido esta zona porque somos expertos inmobiliarios en el centro de Zaragoza, es una de las zonas más representativas de la ciudad y siempre suele marcar tendencia en lo que se refiere a los precios de venta de pisos en Zaragoza.

Como ya mencionábamos anteriormente, este estudio no significa que si quieres vender, alquilar o comprar una vivienda en Zaragoza, tengas que seguir estos datos estrictamente, si no que debes tomarlos como una orientación o un punto de partida. Ten en cuenta que el hecho de fijar el precio de tu vivienda influye en un porcentaje muy alto en las siguientes fases del proceso de venta y es fundamental contar a tu lado con profesionales que sean expertos inmobiliarios y de prestigio en la zona y te ayuden y asesoren en este punto tan importante.

Como todo muestreo, el estudio está basado en datos. En este caso son reales y estas son sus características:

  • Total inmuebles vendidos incluidos en el estudio: 37
  • Intervalo de fechas: Del 1 de enero de 2014 al 5 de marzo de 2015
  • Fuentes:
    • Landa Inmobiliaria
    • Aportalia MLS
    • Registro de la Propiedad
  • Ubicación: Calle donde está ubicada la vivienda vendida
  • Zona: Agrupando las calles en base a estos tres criterios:
    • Pisos en el centro de Zaragoza
    • Viviendas en el centro histórico de Zaragoza
    • Inmuebles en zonas cercanas al centro de Zaragoza
  • Año de edificación
  • Número de habitaciones de los pisos
  • Superficie Construida
  • Superficie Útil
  • Precio de Venta
  • Precio de venta en €/m2

Haciendo la media de todos los inmuebles que hemos incluido en este informe, el piso tipo está ubicado en el centro de Zaragoza o en sus inmediaciones, tiene 3-4 habitaciones, fue construido en 1965, tiene una superficie útil de 98m2 y un coste medio de 1.750 €/m2.
Aquí te mostramos el estudio gráficamente:

Vender piso Zaragoza
Gráfico precio pisos zonas de Zaragoza
Vender piso Zaragoza
Gráfico precio vivienda – Registro de la Propiedad
Vender piso Zaragoza

Independientemente de la respuesta, te agradecemos que hayas llegado hasta aquí, por lo que te hemos preparado un regalo sorpresa:

Se trata de un mapa interactivo de Zaragoza en el que puedes ver individualmente las características de los pisos que han participado en este informe en cuanto a ubicación, habitaciones, metros, año de construcción y precio del metro cuadrado de la vivienda.

Vender piso Zaragoza

El uso es muy sencillo. Tan solo tienes que hacer clic en el icono del piso que quieras seleccionar para que se te abra una ventana en la que ver las características del mismo. Cambiando de icono, accederás a la información del inmueble que te interese.

Ir al mapa interactivo

Esperamos que te haya gustado nuestro regalo. Lo hemos preparado pensando que si tienes un piso en el centro de Zaragoza y en algún momento te planteas venderlo, puede ser una información muy útil para ti, aunque recuerda que recomendamos que te pongas en manos de un agente inmobiliario experto en la zona Centro de Zaragoza.

¡Te esperamos!

Comparar listados

Comparar
×