Si quieres vender tu piso en Zaragoza y dudas entre si contar o no con la ayuda de un agente del vendedor experto, te ayudamos a resolver tus dudas. También te presentamos a Mónika López, que trabaja como agente del vendedor en Zaragoza en Landa Propiedades.
Cómo saber si necesitas un agente del vendedor en Zaragoza
La venta de un piso no es una operación más. Estamos ante la que, probablemente, sea la transacción más importante de tu vida. Conlleva no solo implicaciones económicas, sino que también una importante carga emocional que has de saber gestionar.
Antes de lanzarte a vender por tu cuenta, debes de tener en cuenta lo siguiente:
- Necesitas dedicación exclusiva:
Cuando decides vender tu propia casa, puede que necesites dedicar todo tu tiempo y energía disponible a la venta.
En un principio, tal vez pienses que tienes mucho tiempo libre para dedicar a la comercialización de tu casa, pero ten en cuenta que has de tener disponibilidad de mostrarla en cualquier momento del día.
También necesitas estar disponible para hablar con los compradores en cualquier momento que te llamen, de lo contrario, podrías perder una buena oportunidad de venta.
- Puede que no haya tantos beneficios económicos como crees:
Si decides vender por tu cuenta, no tendrás que pagar los honorarios de la agencia inmobiliaria, pero es probable que no obtengas un precio tan alto por tu casa como lo harías si trabajaras con un profesional.
Existen dos factores que determinan la venta de una vivienda: El precio y el conocimiento del mercado.
Sin el precio adecuado, es casi imposible vender tu casa. Un precio excesivo es la principal razón por la que las casas no se venden.
Para que esto no te suceda, te ofrecemos una valoración gratuita de tu vivienda:
- La comercialización de una vivienda no es tarea fácil:
Especialmente si no cuentas con una red de agentes y agencias que puedan ayudarte a distribuirla entre potenciales compradores.
Un buen plan de marketing asegura que tu anuncio destaque y llegue a los potenciales compradores de tu vivienda. Un agente inmobiliario publicará tu vivienda en los portales inmobiliarios, pero también la dará a conocer entre todos sus compañeros de red, la compartirá en la bolsa de inmuebles compartidos en la MLS, multiplicando enormemente las posibilidades de localizar al comprador ideal.
Tu agente puede llegar a personas a las que tú, vendiendo por tu cuenta, jamás llegarías.
- Los sitios web destinados a la venta de particulares no son tan efectivos:
Tener tu casa en los lugares de venta más populares para particulares no es lo más efectivo.
Los precios que aparecen no son los precios finales de venta. Además, un particular no cuenta con las condiciones con las que cuentan agentes y agencias para lograr que tu anuncio destaque sobre el resto.
- Necesitas cualificar y calificar al comprador:
Si tienes la suerte de encontrar un comprador por tu cuenta, deberás asegurarte de que esté realmente calificado para comprar.
Uno de los problemas de la venta por el propietario es no tener ninguna habilidad para determinar las calificaciones de un comprador. Que puedan concederle o no una hipoteca, no es el único punto a tener en cuenta.
- Necesitas tener conocimientos legales:
Zaragoza, como todas las provincias, tiene sus propias leyes y regulaciones relacionadas con la venta de una casa.
Debes informarte sobre lo que se te exigirá como vendedor y debes preparar toda la documentación necesaria para realizar la transacción inmobiliaria. Tómate tu tiempo y asegúrate de entender cómo hacer las cosas bien antes de seguir adelante.
Mónika López: Agente del vendedor en Landa Propiedades
En Landa Propiedades contamos con agentes especializados en la figura del vendedor, que te ayudarán, guiarán y velarán por tus intereses como propietario durante todo el proceso de venta de tu vivienda.
Hoy te presentamos a Mónika López, agente del vendedor en Landa Propiedades.
Te dejamos con una entrevista donde podrás conocer su lado profesional y también el más personal.
¿No podrías vivir sin…?
No podría vivir sin mis 4 hijos. Lo más importante de mi vida. Siempre quise ser madre, y cada año a su lado ha sido y es un regalo para mí. Es lo mejor y más auténtico que he hecho en mi vida.
¿Una manía confesable?
Una manía que tengo es que ordeno alfabéticamente las listas. Hago listas para casi todo, y cada lista está ordenada alfabéticamente. Lo tengo tan interiorizado, que cuando las hago me salen ya ordenadas alfabéticamente.
¿Qué te hace reír?
Tengo poc@s amig@s porque mi círculo real es pequeño, y son ell@s los que me hacen reír. Me río y mucho con mis amig@s. Son vitamina para mí.
¿Cómo desconectas?
Cuando necesito desconectar escribo. Es mi válvula de escape. Y si en algún momento no puedo escribir, entonces leo. Pero lo que de verdad me hace desconectar es escribir. Yo escribo y mucho, desde hace años.
¿Qué superpoder te gustaría tener? ¿Para qué lo emplearías?
De más joven mi superpoder elegido hubiese sido volar o teletransportarme.
Ahora ya el superpoder que me gustaría tener sería el de poder influir totalmente en las personas que gobiernan el mundo, controlarlas mentalmente para poder acabar con el hambre. Hay alimentos para todos, solo que la gente no tiene, en muchos casos, la posibilidad económica de comprarlos, ni aunque trabajen duro.
El problema del hambre no es por falta de recursos, sino por la corrupción de los que gobiernan. Países donde la gente literalmente muere de hambre no es porque sea imposible conseguirles alimento, sino porque los que tienen poder no les da la gana de resolverlo o no han creado las condiciones adecuadas para que todos se desarrollen.
Para resolver algo tan complejo no sirve ser un Superman. De hecho, él ya lo intentó y fracasó en Peace on Earth. Ese sería el SÚPER PODER que yo quisiera.
¿Tu comida favorita?
Me encanta el marisco. Todo. Unas buenas ostras son para mí algo «súper».
¿Un sueño?
Mi sueño, que espero cumplir, sería vivir en un pueblo del sur, con mar.
¿Cuál es tu lugar favorito?
Mi lugar favorito es Zahara de los Atunes (Cádiz). Allí soy yo en esencia pura.
¿Qué frase estás repitiendo de mayor que te juraste que nunca dirías?
«… te lo dije…» (la frase que siempre odié oír)
¿En qué consiste tu día a día en Landa Propiedades?
Mi día a día consiste en conseguir propiedades para Landa, tanto de referidos, antiguos clientes o captando y conociendo nuevos clientes.
Conocer su vivienda, hacer una valoración, conseguir un buen precio y hacerles entender que con Landa ganan tranquilidad, seguridad y tiempo.
También gestionar las propiedades que tengo y contactar periódicamente con los propietarios para mantenerles informados de la gestión de su piso.
Si quieres que Mónika, agente del vendedor en Zaragoza, se encargue de la venta de tu piso en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros.