¿Necesitas un agente del vendedor en Zaragoza?

landapropiedades-equipo-teambuilding23

Si quieres vender tu piso en Zaragoza y dudas entre si contar o no con la ayuda de un agente del vendedor experto, te ayudamos a resolver tus dudas. En Landa Propiedades hay agentes que trabajan exclusivamente para defender los intereses del propietario que quiere vender en Zaragoza.

Cómo saber si necesitas un agente del vendedor en Zaragoza

La venta de un piso no es una operación más. Estamos ante la que, probablemente, sea la transacción más importante de tu vida.

Conlleva no solo implicaciones económicas, sino que también una importante carga emocional que has de saber gestionar.

Antes de lanzarte a vender por tu cuenta, debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Necesitas dedicación exclusiva:

Cuando decides vender tu propia casa, puede que necesites dedicar todo tu tiempo y energía disponible a la venta.

En un principio, tal vez pienses que tienes mucho tiempo libre para dedicar a la comercialización de tu casa, pero ten en cuenta que has de tener disponibilidad de mostrarla en cualquier momento del día.

También necesitas estar disponible para hablar con los compradores en cualquier momento que te llamen, de lo contrario, podrías perder una buena oportunidad de venta.

  • Puede que no haya tantos beneficios económicos como crees:

Si decides vender por tu cuenta, no tendrás que pagar los honorarios de la agencia inmobiliaria, pero es probable que no obtengas un precio tan alto por tu casa como lo harías si trabajaras con un profesional.

Existen dos factores que determinan la venta de una vivienda: El precio y el conocimiento del mercado.

Sin el precio adecuado, es casi imposible vender tu casa. Un precio excesivo es la principal razón por la que las casas no se venden.

Para que esto no te suceda, te ofrecemos una valoración gratuita de tu vivienda:

  • La comercialización de una vivienda no es tarea fácil:

Especialmente si no cuentas con una red de agentes y agencias que puedan ayudarte a distribuirla entre potenciales compradores.

Un buen plan de marketing asegura que tu anuncio destaque y llegue a los potenciales compradores de tu vivienda. Un agente inmobiliario publicará tu vivienda en los portales inmobiliarios, pero también la dará a conocer entre todos sus compañeros de red, la compartirá en la bolsa de inmuebles compartidos en la MLS, multiplicando enormemente las posibilidades de localizar al comprador ideal.

Tu agente puede llegar a personas a las que tú, vendiendo por tu cuenta, jamás llegarías.

  • Los sitios web destinados a la venta de particulares no son tan efectivos:

Tener tu casa en los lugares de venta más populares para particulares no es lo más efectivo.

Los precios que aparecen no son los precios finales de venta. Además, un particular no cuenta con las condiciones con las que cuentan agentes y agencias para lograr que tu anuncio destaque sobre el resto.

  • Necesitas cualificar y calificar al comprador:

Si tienes la suerte de encontrar un comprador por tu cuenta, deberás asegurarte de que esté realmente calificado para comprar.

Uno de los problemas de la venta por el propietario es no tener ninguna habilidad para determinar las calificaciones de un comprador. Que puedan concederle o no una hipoteca, no es el único punto a tener en cuenta.

  • Necesitas tener conocimientos legales:

Zaragoza, como todas las provincias, tiene sus propias leyes y regulaciones relacionadas con la venta de una casa.

Debes informarte sobre lo que se te exigirá como vendedor y debes preparar toda la documentación necesaria para realizar la transacción inmobiliaria. Tómate tu tiempo y asegúrate de entender cómo hacer las cosas bien antes de seguir adelante.

 

Si quieres que un agente del vendedor en Zaragoza, se encargue de la venta de tu piso en Zaragoza, ponte en contacto con nosotros.

Y, si crees que podrías encajar en nuestro equipo, ¡estamos deseando conocerte!

Comparar listados

Comparar
×