La edad ideal para solicitar tu hipoteca en Zaragoza

Edad solicitar hipoteca Zaragoza

A la hora de solicitar una hipoteca, la edad es un factor determinante. Es un dato que, para el banco, determina la garantía de pago de la persona que solicita la hipoteca. Descubre a continuación si, en tu caso, estás en la edad ideal para solicitar tu hipoteca en Zaragoza.

A pesar de su importancia, la edad no es el único factor que se tiene en cuenta para determinar si deben o no concederte una hipoteca. También se valora la profesión, el tipo de contrato de trabajo, la situación familiar, la capacidad económica…

¿Cuál es la mejor edad para solicitar tu hipoteca?

Sin duda, la mejor edad es entre 35 y 45 años.

Es mucho más sencillo conseguir una hipoteca si tienes trabajo e ingresos fijos o si tienes entre 35 y 45 años. Los estudios demuestran que, la mayor parte de las personas que se encuentran dentro de esta franja de edad, han conseguido una estabilidad económica, tienen trabajo y ya han podido acumular algunos ahorros, lo que supone una garantía para el banco.

Además, con esa edad, es más que probable que estés en condiciones de seguir pagando una hipoteca durante un largo periodo de tiempo. Todavía es posible conseguir hipotecas a 25 o 30 años sin problemas, lo que permite obtener unas cuotas cómodas para el pago del préstamo.

Por supuesto, todo esto se basa en una serie de generalizaciones que, aunque tienen un carácter estadístico, resultan fiables para realizar cálculos y estimaciones.

Y, ¿cuál es la peor edad para solicitar una hipoteca en Zaragoza?

Existen determinadas edades que, a los ojos de las entidades bancarias, resultan las peores a la hora de solicitar una hipoteca.

Es el caso de las personas menores de 35 años, especialmente si están en la franja de los 20. La razón es que acostumbran a tener empleos menos estables y puede que todavía tengan problemas en algún momento para pagar las cuotas.

Lo mismo pasa con las personas mayores. A medida que van acercándose a la edad de jubilación, sus perfiles son menos atractivos para los bancos, que suelen tener como edad límite los 65 años. Consideran que a mayor edad, más riesgo existe de que esa persona no pueda pagar las cuotas, de modo que si se concede un préstamo, lo más lógico es que el plazo de amortización se alargue, como máximo, 10 años.

Edad solicitar hipoteca Zaragoza

Otros factores a tener en cuenta

A pesar de que la edad es un factor muy importante, no es el único. La edad no determina si se va a conceder el préstamo o no.

Aquí están algunas de las muchas variables que las entidades bancarias tienen en cuenta a la hora de conceder o no una hipoteca:

  • El importe solicitado para el préstamo.
  • La entrada que pueda aportarse en el momento de la apertura del préstamo.
  • Quién o quiénes serán los titulares del préstamo.
  • Si se dispone de patrimonio con el que se pueda responder en caso de impago.
  • El tipo de empleo.
  • La situación personal.
  • La situación familiar.
  • El nivel de endeudamiento anterior.

Sea cual sea tu situación, el estudio que realizará la entidad bancaria a la hora de solicitar tu hipoteca en Zaragoza, será intenso y determinará la idoneidad de concederte o no el préstamo.

Si quieres que te ayudemos en el proceso de compra de tu nueva vivienda en Zaragoza y con todos los trámites necesarios, incluida la hipoteca, en Landa Propiedades contamos con expertos asesores y departamento financiero propio. ¡Te esperamos!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
×