¿El alquiler turístico ofrece una buena rentabilidad?

Rentabilidad alquiler

Tanto si tienes experiencia como si no, las rentabilidades que se están consiguiendo con el alquiler difieren y mucho de las que se están alcanzando de media en otros activos financieros como pueden ser fondos, acciones…

La incertidumbre de los mercados y la coyuntura económica actual hacen que las rentabilidades en estos productos sean mínimas o incluso dependiendo de sus características y de tu perfil de tolerancia al riesgo en la inversión, puedes incluso entrar en pérdidas.

Es cierto que la burbuja inmobiliaria de finales de la década pasada, generó un tsunami en el Mercado Inmobiliario del que ha costado recuperarse, pero todos los datos de fuentes fiables indican que el sector ha aprendido de sus errores y cuando menos parece complicado que se vuelva a repetir.

Por todo esto, la inversión en vivienda está siendo el refugio de inversores que buscan una rentabilidad superior a la que ofrecen los mercados financieros en la actualidad.

¿En qué se puede invertir en el Mercado Inmobiliario?

Existen múltiples inversiones inmobiliarias que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona.

Enumeramos algunas de ellas.

La compra de una vivienda para su posterior venta, el adquirir activos inmobiliarios pensando en rentabilidades futuras, para constituir un ahorro para tu jubilación, comprar para alquilar…

Comprar para alquilar.

Hoy queremos detenernos en esta posibilidad.

Tradicionalmente, el adquirir una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha sido una de las opciones más utilizadas por grandes, medianos y pequeños inversores.

Y la verdad es que el comprar una o varias viviendas para alquilar, siempre analizando bien las características y las posibilidades económicas de cada uno, suele ser sinónimo de éxito para las personas que deciden invertir en estos activos.

Las ventajas y los inconvenientes de poner una vivienda en alquiler.

Rentabilidad alquiler

También es cierto que hay propietarios que tienen miedo de poner sus viviendas en el mercado del alquiler ante la inseguridad jurídica y el riesgo de impago.

Sin embargo, poco a poco se van aprobando leyes que tratan de minimizar estos inconvenientes para favorecer la salida al mercado de más inmuebles de alquiler y han surgido seguros de impagos que cuando menos mitigan estos riesgos.

Pero además, existen otras opciones que hace unos años podrían parecer impensables.

La inversión en viviendas para alquiler turístico.

Y es que, al sector inmobiliario también ha llegado la innovación.

Las nuevas tecnologías han supuesto una evolución exponencial de nuestra sociedad y sus ventajas también se han trasladado al mercado inmobiliario.

Particularizando en el alquiler de vivienda, han surgido plataformas como Airbnb y similares en las que poner tu vivienda en alquiler es cada vez más fácil y por ende, acceder a rentabilidades diferentes a las que hasta ahora estábamos recogiendo.

Mayores o menores. Pero diferentes.

Las tipologías de las viviendas de alquiler turístico.

Es fácil que hayas conocido alguna noticia en la que se hablaba de las viviendas de alquiler turístico.

Evidentemente, no todas las viviendas por su ubicación y tipología son adecuadas para sacarlas en este mercado.

Pero afortunadamente, vivimos en Zaragoza, una ciudad con muchas posibilidades y cada vez más atractiva para los visitantes.

¿Por qué invertir en Zaragoza en viviendas de alquiler turístico?

Rentabilidad alquiler

Seguramente el turismo es la primera opción.

Sin tener el tirón de Madrid y Barcelona o de las localidades tradicionalmente turísticas que fían sus servicios, negocios y economía a este sector, Zaragoza está sabiendo vender sus excelencias.

Se ha convertido en una ciudad moderna, con buenas comunicaciones y que va sabiendo explotar sus excelencias turísticas y gastronómicas para convertirse en un destino apetecible para turistas y visitantes.

Pero como no solo de turismo vive el hombre, la apuesta firme y decidida de las instituciones y empresas por convertirse en referente logístico, está generando sus frutos.

Aprovechando su ubicación, se ha sabido potenciar la imagen y las posibilidades de la ciudad y de todo el territorio y ya tenemos al aeropuerto de Zaragoza como el segundo más importante del país a nivel de mercancías y PLAZA se ha convertido en el emblema de esta apuesta… aunque no sea el único.

Pero quizás te esté rondando una pregunta.

¿Y esto que tiene que ver con la inversión en vivienda para alquiler turístico?
Pues que todos estos logros y características pueden ser una oportunidad para este tipo de inversiones inmobiliarias en Zaragoza.

Tanto por el volumen de turistas que vienen a conocer la ciudad, El Pilar, la catedral de la Seo, el Palacio de la Aljafería, las murallas romanas, el tubo, la calle Alfonso, la Plaza España… como de aquellos visitantes que por negocios o congresos visitan Zaragoza y pernoctan en nuestra ciudad.

La ubicación ideal para viviendas de alquiler turístico en Zaragoza

Ahhhh y si te fijas en los sitios que acabamos de nombrar, todos tienen una característica en común.

Están ubicadas en el centro histórico de Zaragoza.

Cerramos el círculo haciendo algo semejante a un silogismo filosófico:
Si cada vez hay más interés en venir a Zaragoza por las razones antes enumeradas y si los visitantes tienen interés en visitar el Centro Histórico…

¿Por qué no ofertarles viviendas de alquiler turístico en el centro de Zaragoza?

La experiencia de Landa Propiedades con inversores en viviendas de alquiler turístico en Zaragoza

Rentabilidad alquiler

Pero todo esto que te hemos contado no sale de la nada.

Sale de nuestra propia experiencia.

Y es que estamos celebrando nuestro 20 aniversario y eso quiere decir, entre otras cosas, que hemos participado en numerosísimas operaciones inmobiliarias y que tenemos experiencia en el sector inmobiliario zaragozano.

Por eso podemos avanzarte que tenemos varios clientes que en su día decidieron invertir en viviendas de alquiler turístico y están obteniendo muy buenas rentabilidades.

Y obviando particularizar en nombres por un tema de confidencialidad, sí que podemos anunciarte que todos han seguido un mismo patrón:
Comprar viviendas o incluso edificios enteros en el centro histórico de Zaragoza y rehabilitarlos para ofertarlos como viviendas de alquiler turístico.

Viviendas en venta para alquilar como viviendas de alquiler turístico en Zaragoza.

Ya te hemos hablado de algunas de las posibilidades que puede darte la inversión en vivienda para comercializarlas como viviendas de alquiler turístico en Zaragoza.

Y ahora, si tienes interés, queremos mostrarte algunos ejemplos de viviendas que tenemos actualmente a la venta y que tienen el potencial suficiente para que puedan convertirse en una inversión rentable como vivienda de alquiler turístico.

Es cierto que este uso es solo una posibilidad y que no son en exclusiva para este uso, sino para aquel que necesites o creas adecuado.

Coqueto apartamento en el Centro Histórico de Zaragoza

La verdad es que el título que le hemos puesto a este inmueble en la web me encanta!!!

Ideal para disfrutones.

Y es que por ubicación, tamaño y características… está pensado para eso.
Para disfrutarlo.

Para personas que tengan ganas de ser felices y de disfrutar de todos los rincones del casco histórico de Zaragoza, de espectáculos, de sus calles, de su gastronomía…

En fin.

Una vivienda que te permite descansar de una dura jornada laboral o unirte al disfrute de la zona más emblemática de Zaragoza, rodeada de historia, cines, teatro, terrazas, bares, restaurantes…

Y todo esto casi, casi al lado de la puerta de tu casa.

Puedes consultar todas las características, imágenes y más información de esta vivienda haciendo clic en este enlace, pero antes de terminar quiero destacar alguna cosa más y muy importantes.

Lo primero es una casa a tu servicio y no al revés.

Algo que parece obvio, pero que no lo tienen todas las viviendas y esta sí, porque tiene todo lo imprescindible para hacerte la vida más fácil.

Y lo segundo es que si te ha parecido interesante, te animamos a que vengas a visitarla antes del 30 de septiembre, ya que la hemos vestido guapa, guapa, guapa y la mantendremos así hasta esa fecha… salvo que alguna persona se decida antes que tú.

 

Comparar listados

Comparar
×