¿Cómo rescindir tus contratos de luz antes de mudarte a Zaragoza?

La mudanza es un momento clave para cambiar de nombre los contratos de luz. En este artículo te explicamos cómo hacerlo y de qué forma puedes ahorrar con tu tarifa energética.

Ahorrar al dar de alta la luz

Por fin has dado el paso y vas a mudarte a esa casa que tanto te ha costado encontrar en Zaragoza. Y lo peor llega ahora, ya que organizar todo el traslado de la mudanza puede convertirse en un auténtico calvario. Organizar tus cosas, decidir qué vas a llevarte y qué dejarás atrás en el camino, y cuál es la compañía de mudanzas que vas a escoger.

Además, es posible que tengamos que activar el suministro de luz antes de llegar a la nueva casa. Este es un momento clave para ahorrar, ya que entre los requisitos para dar de alta la luz está el de elegir la potencia eléctrica que vamos a instalar. Esto es la capacidad que tendrá nuestro suministro para soportar que todos los electrodomésticos están conectados al mismo tiempo. Cuantos más kW (kilovatios) de potencia instalemos, más pagaremos en el término fijo de nuestra factura, por lo que solo debemos instalar la potencia eléctrica que necesitemos para hacer funcionar nuestros electrodomésticos.

Dar de alta la luz en Zaragoza es un proceso muy simple, ya que puede hacerse llamando al teléfono de atención al cliente de Naturgy, Endesa, Holaluz o cualquier otra comercializadora. Por ejemplo, los clientes de Naturgy pueden llamar al número de atención al cliente de Holaluz y pedir un cambio de comercializadora sin problemas, a no ser que se haya firmado un contrato de permanencia con Naturgy. Será en este momento cuando se solicite la potencia eléctrica contratada.

¿Cómo dar de baja tu contrato?

Dar de baja los contratos de luz es necesario si vas a mudarte a otra casa de Zaragoza, ya que de lo contrario puedes tener problemas. Por ejemplo, en el caso de que los nuevos inquilinos no paguen las facturas, el titular del contrato se hará responsable del impago, asumiendo el cargo de todas los recibos pendientes.

Por otra parte, ante la situación de daños y desperfectos causados por un accidente como consecuencia de una mala manipulación del suministro eléctrico, el titular del contrato deberá responder judicialmente ante este hecho. Por eso siempre es recomendable dar de baja el suministro, o en el que caso de una compraventa o alquiler, cambiar de nombre los contratos antes de mudarte a nueva casa de la ciudad. Para hacerlo basta con realizar una simple llamada a tu comercializadora o solicitarlo vía online a través del área privada de clientes de cada compañía.

¿Quieres saber más sobre cómo organizar tu mudanza? En este artículo te dan todas las claves para que puedas preparar el traslado de tus cosas de la forma más fácil a tu casa en Zaragoza.

Comparar listados

Comparar
×